jueves, 12 de septiembre de 2013

ENTRENAMIENTOS 11 y 12 de SEPTIEMBRE de 2013

Ayer día 11 comenzamos oficialmente la temporada con el Club del Corredor, por motivos “técnicos” no pude llegar al rodaje previo de los 30 minutos pero me incorporé a tiempo para realizar unos cuantos ejercicios de técnica de carrera y del famoso y tan de moda “core”. Por lo visto este mes además de rodar un poquito al principio del entrenamiento nos vamos a centrar en ejercicios de técnica de carrera, core, fuerza… El año pasado comenzamos así y el resultado creo que fue bastante bueno. Otra cosa que por suerte no cambia es el buen ambiente con la gente del Club.

Este año voy a intentar comenzar la temporada de forma tranquilita, sin prisas, sin ritmos altos desde el minuto uno…, al menos lo voy a intentar. Como muestra el entrenamiento de hoy, un rodaje de 10,4 kilómetros en 51 minutos y 25 minutos (ritmo medio 4:54), varios kilómetros por encima de 5:00. Últimamente me encuentro bastante cómodo rodando en tiempos cercanos a 4:30 el kilómetro por lo que hacerlo con ritmos próximos a 5 minutos me ayudará a trabajar aeróbicamente,  por lo visto bastante necesario y bueno para luego ir incorporando otro tipo de ejercicios. Una buena ayuda para el entrenamiento de hoy fue la compañía de mi hija Ángela con su bici, la verdad que otros días hace de liebre pero hoy no estaba muy motivada, más bien un freno (quizás es lo que necesito).

go.nike.com/9t6p9f9 con NIKE+ SPORTWATCH

Aquí os dejo un artículo de publicado en Runner´s World que nos aclara un poco más las bondades de este tipo de entrenamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario