lunes, 16 de marzo de 2015

LOS 10 KM DEL GRUPO - Crónica, clasificación y fotos

Domingo 15 de Marzo de 2015, a pesar del día horrible de frío y lluvia que vivimos en Gijón el ambiente a primera hora de la mañana en las inmediaciones del Grupo era tremendo. Muchas caras conocidas, ganas de correr, de fiesta y con cierta sensación en el ambiente de que esta primera edición de los 10 KM del Grupo sería especial, y lo fue.

Nada más llegar al Grupo, saludos y foto de rigor con parte del equipo del Club del Corredor, muchas ausencias pero las lesiones hay que recuperarlas con calma y paciencia, ánimo chicos.

 CdC y amigos junto a La Santina
En las Mestas

Inmediatamente nos dirigimos a la pista de Las Mestas donde tendría lugar la salida, alguna foto más y luego ya a calentar dando unas vueltas suaves a la pista. En este punto recibí una dosis importante de energía, tras pedir a un corredor que nos hiciera una de las fotos del CdC, se acercó después para darme la enhorabuena, viendo mi cara de sorpresa me dijo que era por el blog, que me seguía a diario…, os podéis imaginar que no cabía en mi de sorpresa y gozo.

Para la salida me situé en tercera o cuarta fila, no sabía si iba a “apretar” o no pero por si me encontraba bien prefería salir delante y evitar tener que ir sorteando corredores más tarde.

Tras el disparo de salida, primeros empujones y a buscar sitio. El primer kilómetro llevado por la euforia de la salida y del resto de corredores salió fuerte a 3:35 y luego aún encontrándome con fuerzas decidí aflojar un poquito y hacer el resto de la carrera en ritmos próximos a 3:50, mi objetivo era bajar de 40 minutos.

Pasado el primer kilómetro coincidí con Pedro Barrado, runner con el que tengo contacto a través de twitter y que se ha metido una buena kilometrada para estar en Gijón, ya sabéis como somos los runners para estas cosas... Me encantó conocerle en persona y la verdad es que hicimos el resto de la carrera juntos, hasta la mismísima línea de meta. La próxima vez que se pase por Gijón no se escapa sin tomarse unas sidrinas.

Con Pedro Barrado en un momento de la carrera

Los kilómetros iban pasando y los ritmos según lo previsto, en los dos últimos kilómetros un pelín más fuerte con la ayuda de Pedro que tiró de mi y al final cruzamos la meta con un tiempo de 38 minutos y 37 segundos, objetivo cumplido. El ritmo medio que me da el GPS es de 3:50 y distancia 10.070 metros. Durante toda la carrera con muy buenas sensaciones, controlando ritmos y con fuerzas.

Al finalizar muchos saludos, abrazos y rápidamente a la ducha que el día no estaba como para mucha broma.

Por último solo quiero decir que ha sido una carrera estupenda, con muy buena organización y un recorrido diferente a los habituales y muy rápido. En la próxima edición seguro que veremos a muchos runners buscando mejorar su marca de 10.000.

A continuación os dejo un enlace con las clasificaciones de la carrera:


y otros con alguna que otra foto:

Fotos de Hugo Gómez Rodríguez:

Fotos de Antonio Jiménez:

MV Foto Album 1:

Mv Foto Album 2:

Mv Foto Album 3:

Mv Foto Album 4:


 Arancha
 También Arancha
 Cati
 Herminio
 Iñaki
 Lolo
 María de azul
Toni

2 comentarios:

  1. No sé si eres tú también si has dado permiso, o si es que te copian el blog palabra por palabra.
    http://es.paperblog.com/los-10-km-del-grupo-cronica-clasificacion-y-fotos-3115601/
    Un saludo.
    Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el aviso Chus, pero soy yo. Además de publicar en el blog, le di permiso a Paperblog para que publicaran mis entradas.
      Insisto muchísimas gracias y un saludo
      Rafael Herrero

      Eliminar