lunes, 2 de marzo de 2015

I CARRERA DE MONTAÑA TRAIL GIJON

Ayer domingo se celebró la primera edición de la Carrera de Montaña Trail Gijón.

Bajando hacia el Camping de Deva

A primera hora ambientazo en las instalaciones del Camping de Deva, día soleado, muchas ganas de pasarlo bien y las piernas preparadas tras casi 48 horas de descanso, el último trote de 9,6 kilómetros lo había hecho el viernes con ritmo tranquilo y sin forzar.

Para la salida me situé en la parte de atrás del grupo, se trataba de una carrera de montaña y quería disfrutarla sin preocuparme por tiempos, ni marcas ni clasificaciones, simplemente correr y pasármelo bien.

Nada más salir nos encontrábamos con la primera rampa que la verdad no se hizo muy pesada ya que al ser un camino estrecho y con muchos corredores, se formó un cuello de botella que no me dejó meter mucho ritmo, casi mejor. Aproximadamente en el kilómetro 1 de carrera primera bajada pronunciada aunque nada comparado con lo que más tarde vendría. En el kilómetro 2 estaba la primera zona de asfalto y camino en la que se podía apretar un poquito, ahí aproveché para ir cogiendo ritmo aunque sin casi darme cuenta nos dimos otra vez de bruces contra una nueva subida y esta si era de las de verdad. En este tramo encarábamos ya definitivamente la subida al Monte de Deva hasta el observatorio astronómico. De esta subida decir que aún seguía habiendo bastante “atasco” de corredores, zonas con mucha pendiente y una cantidad de barro que por mucho que lo cuente no os lo podríais ni imaginar. La subida fue dura pero divertida. Llegando al observatorio estábamos en el kilómetro 4 de carrera, en ese momento una mala pisada me hizo torcerme el tobillo izquierdo pero a pesar del susto y del fuerte dolor del momento no paré y seguí la marcha. El dolor parecía que remitía así que aprovechando un tramo largo de pista de aproximadamente 2 kilómetros comencé a “meter” un poco más de ritmo y la verdad que aún con molestias, pude seguir sin problemas y disfrutando de ese tramo más rápido.

Enseguida volvieron las cuestas pronunciadas, aproximadamente otros 2 kilómetros con un paisaje estupendo y unas increíbles vistas de Gijón. El ritmo de carrera en ese tramo no fue malo. Luego más sube y bajas, las subidas con buen ritmo pero en las bajadas sin poder dejarme ir ya que el tobillo había vuelto a resentirse y preferí no forzar más de lo que ya lo estaba haciendo.

De esta forma los kilómetros fueron pasando, por terrenos totalmente embarrados, con charcos inmensos y bajadas en algún momento “escalofriantes”, me llamó la atención una en la que incluso la organización había colocado una cuerda de varios metros para ayudarnos a superar la empinada bajada de barro, alguno decidió lanzarse como en un tobogán, todo valía para continuar y el método no era malo. Otros ni cuerda ni tobogán, como suele decirse a cuchillo y jugándosela, que se lo digan a Lolo del CdC.

Donde más sufrí fue aproximadamente del kilómetro 17 al 20, fuerte bajada, mucho barro y ritmo de carrera alto. El tobillo se resentía pero era casi imposible frenarse y además la cabeza ya estaba pensando en cruzar la línea de meta.
En esos tramos de bajada pronunciada es donde me doy cuenta de que la técnica es importantísima en las carreras de montaña, increíble ver como baja la gente.

Finalmente con barro hasta las cejas y con muy buenas sensaciones a pesar del cansancio, crucé la meta en 2 horas 39 minutos y 19 segundos. Fueron 22 kilómetros de pelea en los que disfruté como un enano.

Antes de despedirme, quiero agradecer a la organización de la prueba su dedicación y buen hacer. Salió todo estupendamente, el recorrido estaba muy bien señalizado y no era fácil, los avituallamientos bien situados y muy completos y los colaboradores además de atentos y de animarnos en todo momento, estaban repartidos por todos cruces del camino, que no eran pocos, para indicarnos la ruta correcta. Para la organización un diez, ¡¡¡muchísimas gracias al Team Spirit!!!

A continuación os dejo unos cuantos enlaces donde podréis ver alguna que otra foto de la carrera, gracias también a todos los que normalmente nos acompañáis haciéndonos fotos en todas las carreras:

CORRER ASTURIAS

MARTA RUNNING

PEDRO PABLO HERES


Ya por último dar la enhorabuena a Cati y Toni del Club del Corredor por su participación en la Media Maratón de Siero, esta gente no descansa…


 En la primera bajada, todavía un montón de corredores agrupados

 Felix, que terminó como un campeón
 Lolo de verde, bajando como si nada
Multitud...

No hay comentarios:

Publicar un comentario