sábado, 5 de octubre de 2013

UNA DE CARRERAS...

A estas alturas de año podemos dar por finalizado totalmente el verano y tras la vuelta a la rutina habitual muchos hemos comenzado ya la preparación de una nueva temporada de running con nuevas ilusiones, retos y sobre todo con fuerzas renovadas.

Como me imagino que igual que a mí a muchos de vosotros el cuerpo ya os estará pidiendo “guerra” y no solo entrenando, aquí os dejo enlaces a unas cuantas carreras que se celebran en estos meses de Octubre y Noviembre en Asturias.

XI CARRERA POPULAR DEL JURASICO

Con una distancia de 7 kilómetros y un perfil bastante durillo se celebra el 5 de Octubre con salida en la localidad de Lastres y meta en Colunga. La hora de salida son las 17:00 horas.

Se trata de una carrera que viene celebrándose desde hace unos años y muy conocida en el mundillo. Como no podía ser de otra forma este año también habrá representación del Club del Corredor.

Aquí os dejo una foto del perfil de la prueba y un enlace a la web de la carrera.



10K SANITAS MARCA RUNNING SERIES – GIJON

Sobre una distancia de 10 kilómetros homologados por la RFEA, el próximo 20 de Octubre se celebrará en Gijón la segunda edición de esta prueba englobada en un circuito nacional con 10 carreras.

En este caso coincide con el IX Campeonato de Asturias de 10k en ruta.

La salida será en Viesques junto al complejo deportivo de Las Mestas y la meta estará situada en la Playa de San Lorenzo frente al Ayuntamiento.

El año pasado contó con un gran número de participantes y este año se prevé rondar los 2.500 corredores.

Lógicamente y celebrándose en Gijón también en este caso habrá amplia representación del Club del Corredor. En mi caso particular tengo fijado como reto bajar de 40 minutos… veremos.

A continuación os dejo el enlace a la web de la organización.



MEDIO MARATON DE LANGREO

El 13 de Octubre en la localidad Asturiana de Sama de Langreo tendrá lugar el Sexto Medio Maratón de Langreo que será también en esta ocasión el Campeonato de Asturias de Medio Maratón.

Se trata de una prueba interesante para ir poniéndonos a prueba de cara a la temporada que hemos comenzado. Además una excusa perfecta para pasar un buen día por las Cuencas Mineras y darnos algún que otro homenaje gastronómico…

Aquí os dejo un enlace directo a la web del Club Ochobre, organizador de la prueba y donde os podéis inscribir y encontrar más información sobre la misma.




IV CARRERA POPULAR MILLA DEL CONOCIMIENTO

El 3 de Noviembre (fecha pendiente de confirmación, podría ser el día 10) se celebrará en Gijón la cuarta edición de esta prueba con una distancia de 6,5 kilómetros. Habrá también recorridos de 100, 300 y 1.000 metros para los más peques.

La organización de esta prueba corre a cargo del Patronato Deportivo Municipal de Gijón.

La salida y la llegada estarán situadas en el Parque Tecnológico de Gijón, con recorrido por el Campus Universitario.


MEDIA MARATON ATLETICA DE AVILES

También el próximo 3 de Noviembre y sobre circuito homologado se celebrará la Media Maratón Atlética de Avilés.

Una de las medias maratones que se celebran en Asturias con gran participación de runners de toda la región.

Por ahora no dispongo de más información sobre inscripciones… pero en cuanto esté disponible os la facilitaré.


XXXV CROSS POPULAR VILLA DE GIJON

El 17 de Noviembre y sobre una distancia de 12 kilómetros tendrá lugar el ya tradicional Villa de Gijón y ya van 35, organizado como siempre por el Patronato Deportivo Municipal de Gijón.

Se trata de una prueba con alta participación y muy esperada por los corredores de la ciudad.

Estoy seguro de que habrá importante representación del Club del Corredor.

En cuanto disponga de más información os la haré llegar.



Aunque no sea en Asturias no puedo dejar de mencionar la BEHOBIA – SANSEBASTIAN que se celebrará el próximo 10 de Noviembre. Una de las grandes carreras del circuito nacional, con gran ambiente tanto entre los corredores como del público asistente. Tiene una distancia de 20 kilómetros y un perfil durillo. Algún año habrá que participar, en esta edición también habrá representación del Club del Corredor.




Por último me gustaría comentaros también varias pruebas que se celebran en los meses de Octubre y Noviembre, aunque por las fechas en las que estamos y salvo que ya estéis preparándolas desde hace tiempo (o estéis como un toro) creo que no os va a dar tiempo para llegar bien.

Que sirva como posible aliciente para quien sabe si correrlas el próximo año…

BANK OF AMERCIA CHICAGO MARATHON

Domingo 13 de Octubre casi nada, uno de los World Marathon Majors.




TCS AMSTERDAM MARATON

Domingo 20 de Octubre



BMW FRANKFURT MARATHON

Domingo 27 de Octubre, uno de los más renombrados maratones de los que se celebran en Europa. Dicen que con mucha participación y muy buena organización.



ING NEW YORK CITY MARATHON

Se celebra el domingo 3 de Noviembre y que os voy a decir de esta prueba. Yo personalmente estoy deseando participar pero ya van dos ocasiones en las que me rechazan en el sorteo, habrá que intentarlo para 2014.
Este año destacará la participación de Ángel representando al Club del Corredor, mucha suerte amigo.



MARATON DIVINA PASTORA DE VALENCIA

Tendrá lugar el 17 de Noviembre de 2013 y se trata de uno de los maratones que más está creciendo en España en los últimos años.
Yo participé en 2012 y la verdad que la organización estupenda, aunque en lo deportivo y por motivos que los que me seguís ya conocéis sigo teniendo un mal recuerdo. Algún año volveré para resarcirme…



MARATON DONOSTIA

El 24 de Noviembre se celebrará en San Sebastián uno de los maratones más esperados del calendario nacional esta vez en la edición número 36, casi nada.
Esta es una de las pruebas que tengo marcadas como irrenunciables en mi calendario particular, habrá que ir buscando año…



1 comentario:

  1. Aúpa Rafa¡¡¡
    Esta semana andaré por Gijón, así que ya sabes si mañana Lunes vas a salir a trotar un poquito y te apetece compartir km, suaves eso si, me mandas un mensajillo a aupa.nachorunner@gmail.com
    Un abrazo

    ResponderEliminar