sábado, 23 de febrero de 2013

SEMANA 9 RUMBO A LONDRES 2013 (9/16)

A falta de la tirada “laaaaarga” de mañana, ya se termina otra semana de entrenamientos, y van ocho.
Como habréis visto por los entrenamientos que os voy colgando a diario, esta ha sido un poco diferente a lo programado tanto en intensidad como en kilometraje y sensaciones. Por una parte he tenido molestias por la torcedura de tobillo del sábado y eso me ha hecho cambiar totalmente los días de entrenamiento y hacerlos con menor intensidad. Por otro lado creo que el palizón del pasado domingo en la Media Maratón Corazón de Asturias me está pasando factura. La verdad que finalizo la semana con las piernas bastante cargadas, veremos mañana como sale la cosa. No me quiero preocupar en exceso ya que entiendo que no todos los días son iguales y en una preparación de 16 semanas puede ser normal tener algún día un poco más “flojo”. Además aún encontrándome cansado, los ritmos bajos de entrenamiento me los he forzado yo mismo para intentar recuperar. 
Tal y como os decía antes ya van ocho semanas de preparación para el “gran día” en Londres, el 50% de un largo y duro camino, ahora empieza lo bueno...
A continuación os dejo la programación para la próxima semana ya con las variaciones sobre el programa base, que en este caso simplemente son de “baile” de días de entrenamiento:

SEMANA 9 – 25 Febrero / 3 Marzo
Lunes: rodaje de 60 minutos suaves para soltar de la carga del domingo.
Miércoles: 25 minutos de calentamiento + 5 x 2.000 mts (recuperando 3 minutos entre series) + 15 minutos de rodaje para finalizar. (Los ritmos de las series de 8:50 a 8:10)
Jueves: 70 minutos de rodaje ritmo aproximado 4:30
Viernes: 25 minutos de calentamiento + 18 x 300 mts (recuperando 40 segundos entre series) + 15 minutos de rodaje para finalizar. (Los ritmos de las series de 1:12 a 1:04)
Domingo: 105 minutos de rodaje progresivo. (Ritmos de 5´a 4´10”)

Kilómetros previstos en la semana 85/90

Veremos cómo sale esta semana, lo que si os puedo asegurar como siempre es que PROMETO ENTRENAR…

No hay comentarios:

Publicar un comentario