sábado, 16 de febrero de 2013

SEMANA 8 RUMBO A LONDRES 2013

¡Cómo pasan las semanas!, la próxima será la 8ª. Ya se acerca el “ecuador” en mi preparación para Londres 2013 y por el momento todo va bien. Los entrenamientos se van haciendo cada vez más intensos, los kilómetros se amontonan unos tras otros y las sensaciones buenas, esperemos seguir así.
De todas formas no quiero adelantar acontecimientos ya que para terminar esta semana todavía me queda el entrenamiento de mañana domingo, que además de duro promete ser divertido. A las 11:00 horas sonará el disparo de salida en la Media Maratón Corazón de Asturias y en ese momento unos cuantos corredores soltaremos esa tensión previa a las salidas de las carreras y nos pondremos a hacer lo que más nos gusta, correr. Unos pocos intentarán ganar y otros, la mayoría, terminar haciendo un buen tiempo, batir nuestras propias marcas… pero sobre todo disfrutar. Mi objetivo personal será centrarme en la “liebre” de 1 hora 35 minutos y si a lo largo de la carrera me veo bien tirar un poco más pero sin pasarme, mi guerra no es esta (siempre digo lo mismo y luego me caliento…).
A continuación os adelanto el programa previsto para la próxima semana así como las posibles variaciones sobre el mismo:
SEMANA 8 – 18 Febrero / 24 Febrero
LUNES: 80 minutos tranquilos (muy tranquilo para recuperar de la carrera del día anterior)
MIERCOLES: 25 minutos de calentamiento (posiblemente haga 15´más) + 12 x 200 mts (recuperando 30 segundos entre series) + 15 minutos de rodaje tranquilo.
JUEVES: 90 minutos tranquilos
VIERNES: 60 minutos tranquilos
DOMINGO: 28 kilómetros a ritmo ligero
Previsión semanal de aproximadamente 85/90 kilómetros
Las posibles variaciones sobre el programa base dependerán un poco de cómo me encuentre el lunes tras la carrera del domingo pero en principio y como podéis ver ya he decidido que cambio los entrenamientos del jueves y viernes entre sí quedando el jueves en 90´y el viernes en 60´. Otra posible variación es que igual me tomo el viernes de descanso y paso el entrenamiento al sábado haciendo un rodaje muy suave, previo a la tirada larga del domingo.
Lo que si puedo garantizar para la próxima semana es que PROMETO ENTRENAR…

No hay comentarios:

Publicar un comentario