domingo, 17 de febrero de 2013

M.M. Corazón de Asturias - ENTRENAMIENTO 17 de FEBRERO de 2013

Ayer en la entrada con la programación para la próxima semana y pensando en la Media Maratón Corazón de Asturias que se celebraba hoy, os decía que me conozco y "no me quería calentar". Pues nada de lo dicho, con el disparo de salida y llevado un poco en volandas por el resto de los corredores pasaron los primeros 500 metros hasta que tomé un ritmo cómodo y decidido a no mirar el reloj para no pasarme.
En el kilómetro 2 me enganché a un grupo en el que iba la liebre de 1 hora 25 minutos y al llegar al kilómetro 5 para mi sorpresa vi que llevábamos un ritmo medio aproximado de 3:50, aún así me sentía bien. Decidí seguir con el grupo hasta el kilómetro 10 y entonces bajé un poco ya que la liebre seguía apretando y soltando corredores del grupo (más de uno le echó en cara que ese no era el ritmo, de seguir así habríamos terminado en 1h 22m).
Enseguida me alcanzaron tres chicos que llevaban ritmo de 4/4:05 y seguimos juntos hasta el kilómetro 18. Las sensaciones eran buenas ya que incluso íbamos hablando (el 17 de marzo se van al maratón de Barcelona). En ese kilómetro 18 ellos decidieron apretar pero yo aún encontrándome bien no quise forzar. Los tres últimos kilómetros el ritmo medio fue un poco inferior, por el cansancio y por no ir enganchado a ningún grupo de corredores.
Al final 1 hora 27 minutos 07 segundos, ritmo medio 4:08 (nuevo record personal en una media)
Debo decir que ayer entrenando me retorcí un tobillo con un bordillo pero no le di mayor importancia. Esta mañana tenía algunas molestias que aumentaron al calentar antes de la carrera. Vi a los sanitarios de la Cruz Roja y pasé a por un poco de “Réflex”, me miraron el tobillo y me pusieron un vendaje compresor que no me molestó nada durante la carrera, me vino fenomenal. En estos momentos tengo el tobillo bastante bien, veremos mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario