domingo, 23 de marzo de 2014

LAS DIEZ REGLAS DE ORO DEL CORREDOR

Hoy quiero compartir con vosotros este interesante artículo publicado en Running.es hace ya algunos meses.

Como su propio título indica se trata de un decálogo breve pero muy preciso de las diez reglas de oro que todo corredor deberíamos seguir en nuestros entrenamientos. Creo que es interesante para todos aquellos que con el paso del tiempo hemos ido aumentando cargas de kilómetros y ritmos.

Sabemos que el running se ha hecho muy popular y somos miles los corredores aficionados que cada vez nos tomamos los entrenamientos más en serio y nos fijamos metas más altas, nos basta con ver la cantidad de medias maratones y maratones que proliferan en el calendario de carreras.

El número de participantes populares en las mismas ha crecido exponencialmente en los últimos años pero la pregunta que me hago a mí mismo y que hoy os traslado es si siempre nos preparamos de la forma más adecuada. Efectivamente no somos profesionales pero no olvidemos que nos estamos fijando retos que hasta no hace mucho eran impensables para la gran mayoría de nosotros.

Con esto no quiero decir que lo estemos haciendo mal, pero sí que debemos intentar mejorar y si es “de la mano” de algún preparador que tutele nuestros entrenamientos y progresos mejor.

Espero que estos consejos os hagan pensar en cómo estáis afrontando vuestra preparación y que os sirvan para mejorar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario