sábado, 9 de agosto de 2014

Semana caótica, ENTRENAMIENTOS 8 y 9 de AGOSTO - CARRERA NOCTURNA PLAYA DE SAN LORENZO DE GIJON

Semana caótica de entrenamientos, pero ahí estamos.

Esta semana ya empezó “torcida” por descansar el lunes en lugar del martes que es lo que hago siempre, si a eso le añadimos que el jueves no pude entrenar y que ayer viernes tenía que encajar la carrera Nocturna de la Playa de San Lorenzo de Gijón… todo se iba complicando.

De todas formas no pasa nada, el entrenamiento previsto para el jueves de 60 minutos lo sustituyo por la carrera de ayer en el arenal de San Lorenzo y listo. El entrenamiento de series de 2000 lo he hecho hoy sábado, que tocaba descanso, las cosas vienen así y no queda otro remedio que adaptarse. Y mañana más.

En cuanto a la carrera de ayer, que ganó el estupendo Marcos Peón, tengo que reconocer que se notan los entrenamientos acumulados, salvo el primer kilómetro que fue un pelín fuerte a 3:32 para coger una buena posición, el resto controlando y muy cómodo, disfrutando, no olvidemos que esa no era mi guerra y había que controlar y sobre todo intentar evitar lesiones con los charcos, huecos en la arena… Fue una carrera muy divertida y animada, con gran ambiente y muchas caras conocidas. Sin duda habrá que repetir.

El que también repite seguro es mi hijo Rafita, que se despachó un estupendo 2000 con otros 250 niños, una gozada ver como disfrutaron. La organización de la carrera de 10 y mucho público en el paseo a pesar del mal tiempo.

Volviendo a mis entrenamientos, lo de ayer fueron 3k de calentamiento por la arena y luego 4,7 kilómetros de carrera con ritmo medio 3:59 y un tiempo empleado de 18:31.

Lo de hoy sábado tras un buen madrugón y apenas 10 horas de recuperación, tampoco estuvo nada mal. Para empezar un calentamiento de 5 kilómetros en 24 minutos y 45 segundos con ritmo medio 4:56. Tras el calentamiento un par de minutos de estiramientos y casi sin tiempo para pensármelo empecé la sesión de series, un 5x2000 recuperando 3 minutos entre series. Como siempre intenté que todas las series salieran con ritmos similares y no salió mal a pesar del chaparrón que estaba cayendo, 8:07/8:05/8:05/8:06/7:54. Lo mejor la sensación de ir controlando y saber o al menos creer que podía apretar un poco más. Tras las series otro par de minutos recuperando y estirando y rematé el entrenamiento con 3,2 kilómetros en 14 minutos y 29 segundos, ritmo medio 4:32.

Aquí os dejo el seguimiento de las series con NIKE+



Ahora el resto del día a descansar con la familia y mañana como siempre también PROMETO ENTRENAR, toca rodaje de 110´progresivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario