domingo, 24 de agosto de 2014

ENTRENAMIENTO 24 de AGOSTO de 2014

Día de tirada larga, sin madrugar en exceso y pensando en el baño que me iba a dar luego en la playa aprovechando el estupendo sol que lucía en Gijón.

La idea era hacer una tirada con ritmo progresivo, sin empezar excesivamente suave y terminando con ritmos fuertes, pero sin matarse. El resultado fueron 106 minutos y 52 segundos con ritmo medio 4:42 y distancia recorrida 22,73 kilómetros.


Nada más empezar ya noté que era uno de esos días en los que las piernas y la cabeza piden guerra. Un primer kilómetro a 4:38 me hacía suavizar un pelín, haciendo otros 5k de 4:49 a 4:42 en progresión. Tras esos primeros 6 kilómetros vinieron otros 10k con ritmos más fuertes que oscilaron entre 4:37 y 4:21 en función del perfil del recorrido y sobre todo intentando no bajar tanto ya que mi intención era hacer los últimos sub 4:15 y había que reservar. Lo cierto es que en todo momento fui controlando ritmos y con bastante holgura y fuerzas, lo peor estaba por llegar. En el kilómetro 17 llegando al Paseo del Muro empecé a notar unos fuertes pinchazos en la zona donde el martes me había magullado una costilla y dificultades para respirar con comodidad. Suavicé entonces un poco más el ritmo hasta el punto de que lo que iba a ser un final “por todo lo alto” se convirtió en un final duro y con verdaderas molestias.

El resumen del entrenamiento puedo decir que es bueno, pero el final aún achacándolo a la costilla, me deja preocupado ya que el resto del día he seguido con continuos pinchazos, habrá que hacerle seguimiento.


Por último solo deciros que mañana lunes si la cosa va bien también PROMETO ENTRENAR, toca rodaje suave de 90 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario