domingo, 31 de agosto de 2014

SEMANA 13 RUMBO A BERLIN (13/16)



Domingo 31 de Agosto, se nos va otro mes y termina también una semana más de entrenamientos rumbo a Berlín, cargada con 91 nuevos kilómetros.

Van ya 12 largas semanas, tres cuartas partes del trabajo ya están hechas, aunque queda todavía mucho camino hasta la meta.

Los kilómetros siguen acumulándose en las piernas y los “números” empiezan a pesar en la cabeza. Desde el pasado 9 de Junio que comenzaba la verdadera preparación del maratón siguiendo este programa que todas las semanas os cuento, van ya 935 kilómetros, lo que hace una media de 11,12 kilómetros diarios, siete días a la semana, 15,56 kilómetros cada día de entrenamiento a razón de cinco días semanales y todo esto durante doce semanas seguidas... Creo que es normal que empiecen a pasar factura y que aún disfrutando como lo estoy haciendo, de sentirme bien con los entrenamientos y de faltar todavía lo mejor, el gran día en Berlín, mi cabeza ya me empieza a pedir “reposo”, no pensar en cómo encajar los entrenamientos a lo largo de la semana, no tener la necesidad de dedicar un par de horas de la mañana del domingo…, seguro que muchos en entendéis.

De todas formas como os decía antes aún queda lo mejor, mucha energía en el cuerpo y cuatro buenas semanas de carreras y kilómetros, así que a continuación paso a contaros el programa previsto para la próxima semana, seguro que no será sencillo.

Como siempre podrá haber algún cambio, principalmente intercambiando días de entrenamiento o descanso.

SEMANA 13 (1 de Septiembre a 7 de Septiembre)

LUNES: Descanso

MARTES: 25 minutos de calentamiento + 5 bloques de 2x1000 recuperando 1 minuto entre series y 2 minutos entre bloques + 15 minutos para soltar

MIERCOLES: 60 minutos de rodaje tranquilo + sesión de gimnasio
JUEVES: 25 minutos de calentamiento + 2x7000 recuperando 6 minutos + 15 minutos para soltar

VIERNES: Descanso

SABADO: 70 minutos tranquilo + sesión de gimnasio

DOMINGO: Tirada larga de 32 kilómetros con ritmo vivo


 Ya para finalizar solo me queda deciros que la próxima semana como siempre también PROMETO ENTRENAR…

No hay comentarios:

Publicar un comentario