domingo, 8 de junio de 2014

SEMANA 1 RUMBO A BERLIN (1/16)

Aunque pueda parecer una tontería este es un momento emocionante, comienzo a contaros lo que va a ser un largo camino de entrenamientos rumbo al que será mi próximo maratón.

La motivación por todo lo alto, me encuentro tanto física como mentalmente “a tope”, se que por el camino no siempre será así pero lo que nunca me faltarán serán las ganas y la ilusión de intentarlo y compartirlo con todos vosotros.

En un par de semanas finalizará “oficialmente” la temporada que con el Club del Corredor comenzábamos en el pasado y ya lejano mes de Septiembre. Por el camino hasta hoy algo más de 1.900 kilómetros (1.075 en lo que va de año), mucho esfuerzo, sudor, mojaduras, carreras, dolores… pero sobre todo mucha diversión.

Digo que terminará la temporada oficial, porque para mí la verdadera temporada comienza mañana y para no perder las buenas costumbres a continuación os describo la planificación de entrenamientos para la próxima semana, la primera de otras muchas que seguro vendrán.

Como ya os he dicho en varias ocasiones un programa de entrenamiento es algo vivo que puede sufrir variaciones en función de muchas circunstancias y como muestra de ello esta primera semana ya empieza con cambios.

Mañana lunes me tocaría hacer un rodaje tranquilo de 60 minutos, pero para poder entrenar con los compañeros del Club del Corredor haré lo mismo que ellos:  35 minutos de carrera tranquila más 25 minutos de carrera descalzos por la Playa de San Lorenzo. Aunque terminaremos el entrenamiento más menos a las 21:30 estoy seguro de que habrá baño.

Este entrenamiento me viene muy bien ya que me ayudará a fortalecer tobillos.


SEMANA 1 (9 de Junio a 15 de Junio)

LUNES: 60 minutos de rodaje tranquilo + Sesión de Gimnasio (Los 60´ los sustituiré por un rodaje de 35 minutos  tranquilos + 25 minutos de carrera descalzo por la playa)

MARTES: Descanso

MIERCOLES: 25 minutos de calentamiento + 25 minutos de cuestas de 100 metros subiendo fuerte y bajando al trote + 15 minutos de carrera para soltar

JUEVES: Descanso o rodaje suave 40 minutos

VIERNES: Descanso

SABADO: 60 minutos de rodaje + 10 rectas de 100 metros fuertes + Sesión de Gimnasio

DOMINGO: 75 minutos de rodaje


Como veis mañana PROMETO ENTRENAR y también contároslo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario