sábado, 7 de junio de 2014

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO (16 SEMANAS) RUMBO A BERLIN

Si Dios quiere el día 28 de Septiembre de 2014 participaré en el que será mi cuarto maratón, esta vez en Berlín.

Igual que el año pasado antes de participar en el maratón de Londres, esta vez también os quiero hacer partícipes de esta aventura contándoos mis entrenamientos, sensaciones, pensamientos…, sin duda me servirá de motivación para afrontar las duras e intensas semanas de entrenamiento “veraniego” que tengo por delante.

Hoy os presento el plan de entrenamiento, también de 16 semanas, que seguiré a partir del próximo lunes 9 de Junio de 2014 con la intención de hacer un “buen” papel en maratón de Berlín. El camino será largo, habrá momentos con mayor motivación que otros, dudas, muchos kilómetros y sobre todo muchas ilusiones.

El plan lo tenéis disponible en la pestaña “Programa 42K Berlín´14” de este mismo blog.

Por la fecha del maratón me va a tocar entrenar duro durante todo el verano, esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La principal ventaja es que en verano los días son más largos por lo que a pesar de los madrugones que me tendré que dar para salir a correr, al menos lo haré de día. Otra ventaja es que después de un buen entrenamiento no hay nada mejor que un baño en el mar y aquí en invierno eso es bastante complicado, habrá que aprovechar el verano. No me preocupa mucho el calor ya que no me suele venir mal correr bajo el sol, en cuanto a temperatura y clima me adapto bastante bien.
La principal desventaja es la cuestión de horarios, familia, playa, excursiones y otros planes diversos que harán que me rompa la cabeza para cuadrar sesiones de entrenamiento con otras obligaciones varias.

Cuando os presentaba el programa para Londres os hacía una serie de indicaciones que estimo sumamente importantes, por tal motivo en esta ocasión junto con el programa también os vuelvo a recordar alguna de ellas.

Igual que con la preparación del maratón de Londres, todos los domingos publicaré en este blog la planificación semanal con sus posibles variaciones incluidas. Los domingos también publicaré un breve resumen del resultado de los entrenamientos de la semana que termina. Contaros estos entrenamientos en el blog me servirán como motivación extra para los entrenamientos, espero no aburriros mucho.

Como no se puede seguir un plan de entrenamiento sin tener una meta solo me queda fijarme un objetivo y en principio será el mismo que me había propuesto para Londres, bajar de 3:15:00. No será fácil pero habrá que intentarlo.

Por último sólo me queda dar las gracias a Luilli del Club del Corredor del R.G.C.C. de Gijón, artífice de este plan de entrenamiento, por sus más que valiosos consejos, por mantener viva mi motivación y por su sincera dedicación. Solo por aguantarme ya tiene un trocito de Cielo ganado…


Como siempre y ahora con más motivos, a partir del día 9 de Junio PROMETO ENTRENAR…

No hay comentarios:

Publicar un comentario