domingo, 7 de septiembre de 2014

TIRADA LARGA 7 de SEPTIEMBRE de 2014

Domingo, día de tirada y hoy si con ganas de marcha.

A las diez de la mañana con calor, humedad y nubes que cubrían parcialmente el sol, salimos a correr con la mente puesta en los 32 kilómetros que teníamos por delante, casi nada. Digo salimos, ya que como hacerlos solo puede ser eterno, hoy me acompañó de liebre mi hermano Javi en bici.



Ya os decía que salía con ganas de marcha, los dos primeros kilómetros a 4:21, otros tres a 4:27 y fue entonces cuando recapacité y me di cuenta de que lo estaba haciendo mal. Hoy tocaba rodar por encima del ritmo objetivo y tranquilito, así que bajé a ritmos de 4:50 hasta el kilómetro once. Todo esto por la senda fluvial que lleva hasta La Camocha. Ya de vuelta por la misma senda y aprovechando el perfil un poco a favor aumenté un pelín ritmos. En el kilómetro catorce se nos unió una nueva liebre de lujo, Cesar del Club del Corredor que había salido a buscarme para acompañarme, todo un detalle.



Al llegar al Parque Fluvial de Viesques pusimos rumbo a Deva con buen ritmo, 4:33 en el kilómetro 20, otra vez me estaba animando y no era el momento así que tocaba aflojar. Los kilómetros empezaban a pasar factura y además ahora el sol apretaba fuerte.

Con alguna parada para beber agua los kilómetros iban cayendo con ritmos entre 4:50 y 5:00, cansado pero cómodo.

Finalmente la tirada larga la terminamos en la escalera 12 de la Playa de San Lorenzo, donde cayó un buen baño recuperador.

Fueron 31,5 kilómetros en 2 horas 30 minutos y 10 segundos, ritmo medio 4:47. Durante todo el recorrido y a pesar del lógico cansancio me encontré muy cómodo con los ritmos, hablando sin parar y con ganas de más…

Por último quiero agradecer a mis “dos liebres” su apoyo, sin ellos seguro que se me habría hecho más duro y con peores ritmos.


Mañana lunes toca descanso y el resto de la semana ya sabéis, como siempre PROMETO ENTRENAR…

No hay comentarios:

Publicar un comentario