sábado, 22 de febrero de 2014

CAMBIO DE CICLO, ESTA VEZ SI

Los que me seguís en este humilde blog ya sabréis que hace unos meses cambié un poco el estilo de mis entrenamientos, bajando kilómetros y subiendo ritmos de carrera. Entre los principales motivos y aprovechando que no tenía ningún maratón a la vista estaban bajar la carga de kilómetros y romper con la monotonía de las tiradas largas en los fines de semana, consiguiendo además que piernas y cabeza se acostumbrasen a trabajar de otra manera totalmente distinta a como venían haciéndolo desde hacía ya un par de años.

Este cambio creo que me ha venido bien a tenor de los resultados obtenidos en las distintas pruebas en las que participé en los últimos meses, por supuesto teniendo en cuenta que se trataba de carreras de corta distancia.

Hace unas semanas y pensando ya en el próximo Medio Maratón de Gijón del mes de Mayo empecé con entrenamientos de series con el Club del Corredor y a meter algún día con un poco más de distancia.

Ahora mi intención es hacer también todas las semanas un día de tirada larga durante el fin de semana y si el cansancio que acumulo estos días me lo permite, mañana será la primera.

Lógicamente iré poco a poco y sin llegar a pasarme, no olvidemos que si todo va bien el próximo 9 de Junio comienzo con la preparación del Maratón de Berlín (menudo veranito me espera).


Como veis toca cambio de ciclo así que como casi siempre hoy también PROMETO ENTRENAR…

No hay comentarios:

Publicar un comentario