martes, 31 de diciembre de 2013

Yo corro, el tiempo vuela - RESUMEN 2013

Yo corro, el tiempo vuela…


Hace ya un año, a finales de 2012, comenzaba dos “aventuras” con mucha fuerza e ilusión. La primera era la planificación del maratón de Londres en el que iba a participar en Abril de 2013 y esta a su vez me llevaba a iniciar la segunda, contaros mis experiencias deportivas en este humilde blog que acaba de cumplir su primer año de vida.

El 31 de Diciembre de 2012 os contaba que había participado un año más en la San Silvestre de Gijón y que ese había sido mi primer entrenamiento de cara al maratón de Londres, de hecho el nombre de este blog era “Prometo Entrenar – Rumbo a Londres”. Tras ese primer entrenamiento vinieron muchos más, dieciséis semanas cargadas de kilómetros y mucha, mucha lluvia. Los temores iniciales tras la debacle en el maratón de Valencia se difuminaron a medida que “caían” los entrenamientos, las sensaciones cada vez eran mejores y ya en Londres el día “d” a la hora “h” las piernas y sobre todo la cabeza respondieron a la perfección haciéndome cruzar la meta pletórico y habiendo disfrutando de cada zancada.





Deportivamente ha sido un año estupendo, además de haber cumplido como os contaba con  mi “gran” objetivo para el 2013, también he participado en otras carreras mejorando mis marcas personales en varias distancias, en las últimas carreras sub 4 el kilómetro, quién me lo iba a decir hace un par de años.

Por otro lado me han respetado las lesiones, alguna que otra molestia por el camino pero nada importante si valoramos la carga de entrenamientos y kilómetros que hechos a lo largo del año. Las dos semanas de parón total en Julio y el cambio en el tipo de entrenamientos desde Septiembre bajando las distancias en los mismos yo creo que también han ayudado.




Os decía antes que hace un año también comenzaba mi andadura con este blog. Lo que empezó como un complemento “motivador” de cara al maratón de Londres se ha convertido en una auténtica “adicción”, me encanta contaros mis entrenamientos, mis experiencias… Posiblemente a nadie o casi nadie le interesen las historias que os cuento prácticamente a diario, pero a mí me ayuda y como os decía hace tiempo si con ello consigo que al menos uno de vosotros se distraiga de los problemas cotidianos o se eche unas risas de vez en cuando, misión cumplida.

Al margen de mis entrenamientos de vez en cuando también os he hablado del Club del Corredor, ese grupo de amigos que corremos juntos un par de veces por semana y que además de entrenar nos pasamos unos buenos momentos en las carreras y fuera de ellas, nuestro grupo de whatsapp echa humo…



También os he ido dando “la turra” con la música que suelo llevar en mis entrenamientos, algunos me habéis trasladado vuestra inquietud al respecto, cómo puedo llevar en la misma lista de canciones a los Pixies y a Pitbull… pues fácil, me gusta todo tipo de música y en tiradas de 30 kilómetros en solitario o metes variedad o te duermes. Mi “amigo” Pitbull y similares no es que me entusiasmen pero cuando se necesita hacer algún entrenamiento como decimos en el CdC “a ritmito”, no viene mal un poco de marcha discotequera.

Una de las partes de este blog de las que estoy más orgulloso es en la que os voy contando periódicamente las diferentes carreras solidarias que se realizan en Asturias y fuera de ella. Esta faceta solidaria del running que antes no conocía me tiene fascinado, miles de runners a lo largo del año compaginando su pasión por correr con la ayuda a los demás. Es increíble la cantidad de carreras que se organizan con fines solidarios, contra el cáncer, contra el hambre… y lo mejor de todo es que detrás de todas y cada una de ellas hay personas que desinteresadamente se entregan en cuerpo y alma para ayudar a los que más lo necesitan. Como siempre os animo a participar y a colaborar.



Al margen del blog y de lo deportivo el 2013 ha sido un buen año prácticamente en todo, salud, familia, amigos… el único “pero” que le puedo poner ha sido un buen “susto laboral por el camino” que me ha generado más quebraderos de cabeza de los que pudiera parecer. De todas formas creo que soy una persona bastante “templada” frente a la adversidad y buscando el lado positivo de las cosas creo que lo peor ya pasó. Tras una primera parte del año valorando opciones al final llegó el momento de tomar una decisión y lo que hasta hace poco parecía un largo túnel sin salida hoy parece que empieza a clarear gracias a algún que otro proyecto que un poco más adelante os contaré. Cada día que pasa estoy más convencido de que el cambio al final ha sido para bien.

Hasta ahora en este blog no había contado nada al respecto por entender que no era el foro adecuado, pero en un resumen del año no podía obviar una parte tan importante en mi vida. Lo que si os puedo asegurar es que estoy seguro de que las horas de entrenamiento y los kilómetros acumulados me han ayudado a sobrellevar la situación, además está la cosa ahí fuera como para quejarnos…

Para finalizar y no resultar más pesado de lo habitual a continuación os dejo un resumen del año en datos y alguna que otra foto del 2013:

- Medio Maratón Corazón de Asturias:      1:27:07
- Maratón Londres:                            3:16:32
- Cross Subida Campa Torres:                  49:50
- Carrera Sanitas Marca 10.000 mts:        39:45
- Cross Pupular Villa de Gijón 12.000 mts:   46:06
- Carrera Nochebuena Gijón 5.000 mts:     17: 58

Kilómetros acumulados en el año: 2.890
Entradas publicadas en el blog: 422
Visitas al blog: 19.850

Ahora sí que me despido, deseándoos un feliz año 2014 y esperando que venga cargado de ilusión y de muchos kilómetros. Como ya os imagináis para este nuevo año que está a punto de empezar también PROMETO ENTRENAR…


Ojo, a este 2013 todavía le quedan unas horas que habrá que disfrutar y sobre todo a las 17:00 horas habrá que volver a ponerse las zapatillas de deporte y hacer otros 6 kilómetros en la San Silvestre de Gijón, las buenas costumbres no se pueden perder…














No hay comentarios:

Publicar un comentario