domingo, 8 de diciembre de 2013

CAMBIO DE ESTRATEGIA y ENTRENAMIENTO 8 de DICIEMBRE de 2013

Último día de la semana con mucho frío pero otra vez con Sol. En el “kilometrín” como suele ser habitual un montón de corredores rematando su semana de running.

En mi caso han sido 7,1 kilómetros con ritmo progresivo en 32 minutos y 50 segundos (ritmo medio 4:34).


Esta semana han caído 52 kilómetros acumulados (2.735 en lo que va de año)  y como veis salvo por los dos días con el Club del Corredor, el resto son entrenamientos con poca carga de kilómetros. Eso si poco a poco he ido aumentando ritmos hasta el punto de encontrarme cómodo rodando por debajo de 4:20. Yo creo que estos rodajes cortos pero intensos son los que me han ayudado a batir mis mejores marcas en carreras de 10.000 metros primero y luego en 12.000 metros, además de los entrenamientos de fuerza, mayor distancia... todo suma.

A partir de ahora además de los dos días más fuertes con el Club del Corredor intentaré meter todas las semanas un día de rodaje un poco más largo de aproximadamente 70/75 minutos. Procuraré que sea con ritmo progresivo pero lógicamente un poco menos fuerte que los que estoy haciendo últimamente con las distancias más cortas. Poco a poco espero que los tiempos también vayan mejorando con distancias de 17/18 kilómetros.


Por último y como siempre solo me queda deciros que mañana también PROMETO ENTRENAR…

No hay comentarios:

Publicar un comentario