martes, 17 de febrero de 2015

SEGUIMOS ENTRENANDO, CON GANAS

Ayer lunes víspera de fiesta carnavelera en Gijón, me puse mi disfraz de runner y salí para hacer unos cuantos kilómetros. Eran las 18:00 cuando salí y posiblemente fue el único momento del día en el que no llovió, el agua me respetó durante todo el entrenamiento. Lástima que no aguantó mucho más y el desfile de carnaval estuvo totalmente pasado por agua, aunque eso sí, hay que reconocer que los gijoneses no nos desanimamos fácilmente ante una buena “juerga”, así que un año más fue increíble la cantidad de gente disfrazada participando en el desfile y disfrutándolo en las calles.

Volviendo a lo mío, ayer hice 49 minutos y 37 segundos de carrera, recorriendo 10,1 kilómetros con un ritmo medio de 4:53. El recorrido como suele ser habitual últimamente me llevó hasta la Capilla de Nuestra Señora de la Providencia, pero esta vez la ida fue peleando contra el viento y contra el piso irregular por la senda costera del Cervigón.

Los que seguís este blog os preguntaréis por mi empecinamiento en subir varias veces a la semana hasta la Providencia, la explicación es entre otras que el próximo día 1 de Marzo toca trail por los montes de Deva y ya que no estoy entrenando nada por el monte, al menos meter varios rodajes con cuestas y rampas para ir cogiendo algo más de fuerza. Otro motivo es que es un recorrido muy entretenido, con varias posibilidades tanto para la ida como para la vuelta y además me queda cerquita de casa. Por último y no por ello menos importante, también tengo que reconocer que esas visitas a la Virgen aunque solo sean de pasada y corriendo, me ayudan para pedir mucho y agradecer más.

Hoy martes también sin lluvia y ya sin viento, vuelta al asfalto con nueva subida hasta la Provi pero esta vez con el objetivo de hacerlo con ritmo vivo tanto al subir como al bajar. El resultado fueron 9 kilómetros en 40 minutos y 56 segundos, ritmo medio 4:32 y lo mejor que siguen las buenas sensaciones.


Mañana miércoles toca nuevo entrenamiento con el Club del Corredor, esta vez será un 8x800 recuperando 1 minuto y con un calentamiento previo de 25 minutos. Así que como casi siempre mañana también PROMETO ENTRENAR…

No hay comentarios:

Publicar un comentario