domingo, 24 de marzo de 2013

SEMANA 13 RUMBO A LONDRES (13/16)

Esta semana que termina ha sido un poco diferente de lo esperado. Empezaba con los “restos” de la gripe del fin de semana impidiéndome entrenar el lunes. Ya el martes un ligero rodaje, que tampoco debería haber hecho por no estar del todo recuperado y que ha hecho que el resto de la semana la sensación de cansancio fuese continua corriendo y sin correr.
De todas formas al final los 5 entrenamientos previstos salieron y la semana termina con 95 kilómetros. Los días de series los ritmos aún siendo buenos para mi, un poco menos de lo deseado pero todo no puede ser.

Falta ya menos de un mes y mañana lunes empieza la semana número 13, detrás quedan ya muchas horas de entrenamientos, tiradas, series y una importante acumulación de kilómetros y por ahora de buenas sensaciones.
Esta semana que comienza y la siguiente serán las últimas con verdadera intensidad ya que en las dos últimas semanas los ritmos y kilometrajes serán otros de cara a que el cuerpo y la mente reposen y lleguen en plenas condiciones al cada vez más cercano día 21 de Abril. También en este punto comenzaré a cuidar un poco más la alimentación para llenar los depósitos del cuerpo de energía, esto se que me costará casi tanto como unas series de esas de 500 metros que tan poco me gustan...

Aquí os dejo el plan de entrenamiento para esta semana, con alguna ligera variación respecto al programa base:

SEMANA 13 – 25 Marzo / 31 Marzo
LUNES: Rodaje de 60 minutos suaves (para soltar un poco tras la tirada de 32 kilómetros del día anterior)
MIERCOLES: 25 minutos de calentamiento + 10 x 1.000 mts (recuperando 1 minuto entre series) + 15 minutos de rodaje para finalizar. (Los ritmos de las series entre 4:25 y 4:00)
JUEVES: 70 minutos de rodaje tranquilo
VIERNES: 25 minutos de calentamiento + 2 x 5.000 mts (recuperando 4 minutos entre series) + 15 minutos de carrera continua para finalizar. (Las series a ritmos de 22:00 y 20:30)
DOMINGO: 110 minutos de rodaje progresivo con ritmos de 5 a 4:10
En esta semana están previstos unos 90 kilómetros

Veremos cómo nos sale la semana, lo que si os puedo asegurar es que PROMETO ENTRENAR

FELIZ SEMANA SANTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario