domingo, 13 de julio de 2014

Tirada con ritmo progresivo, ENTRENAMIENTO 13 de JULIO de 2014

Domingo de tirada larga, la cosa empieza a ponerse emocionante y todavía quedan once semanas.

Tocaba un rodaje de 100 minutos con ritmo progresivo así que tocaba empezar suave para “no morir” en el intento, al menos con esa intención salí. Además el día era propicio, sin mucho calor y con el sol tapado por una fina capa de nubes, perfecto.

Como sigo sin mi GPS Nike operativo (está en el taller) me lancé a uno de esos recorridos por la senda fluvial que tengo medidos, concretamente en parciales de 6k. Nada más salir enseguida me encontré bien con el ritmo y mi cabeza empezó a pensar en “controlar” que me conozco y aún quedaba mucho. Los primeros 6K salieron en un tiempo de 27:53 aproximadamente a 4:40. Los siguientes 6K en un parcial de 26:46 que más o menos son a 4:30. El siguiente tramo de 6k en 25:10 aproximadamente a 4:12.

Me quedaban aún más de 20 minutos de rodaje así que decidí hacer los últimos kilómetros con menor ritmo para ir bajando pulsaciones y soltando piernas, o lo que quedaba de ellas. Fueron otros 4,5 kilómetros con ritmo medio aprox. de 4:45.

En total 102 minutos, 22,5 kilómetros recorridos y ritmo medio 4:34. Lo mejor la sensación de ir cómodo en todo momento, con fuerza física, mental y seguramente bruta. Las semanas van pasando y el entrenamiento va surtiendo efecto.


Se termina otra semana más y van cinco, y la próxima como siempre también PROMETO ENTRENAR…

No hay comentarios:

Publicar un comentario