jueves, 13 de noviembre de 2014

ENTRENAMIENTOS ACUMULADOS

Poco a poco toca ir subiendo intensidad en los entrenamientos, tanto en ritmos como en kilómetros. Todo dependerá de cómo siga el talón que por ahora está respondiendo bastante bien.

A continuación os cuento como viene siendo habitual, los entrenamientos que he realizado en los últimos días:

El domingo en lugar de salir a correr como tenía previsto, decidí cambiar de planes  haciendo 30 minutos suaves de bici estática y un partidillo de baloncesto con los peques.

El lunes con el comienzo de la nueva semana salí a última hora para hacer un trote de 31 minutos y 41 segundos en el que me acompañaron Mario, Manolo y Cesar del Club del Corredor que acababan de terminar un duro entrenamiento por la Playa de San Lorenzo, la verdad que se agradece el esfuerzo y la compañía. Con una charla animada yo me hice 6,1 kilómetros con ritmo medio 5:11, os podéis imaginar los kilómetros que se hicieron ellos en total…

El martes busqué un hueco a mediodía y aprovechando que estaba un día soleado me lancé para ir probándome hacia la Providencia. Subiendo por la carretera y volviendo por la senda costera del Cervigón, salieron 10,2 kilómetros de buenas cuestas en 50 minutos 11 segundos, ritmo medio 4:56 y el talón respondiendo estupendamente.

Ayer miércoles salí también a última hora y me uní al entrenamiento del Club del Corredor cuando ya habían terminado el calentamiento, así que tras poco más de 500 metros de trote ligero me metí en faena con el fartlek que estaban haciendo en el kilometrín alternando vuelta rápida con otra lenta. Me enganché a ellos justo cuando comenzaban con una vuelta rápida y me dio tiempo a hacer 6 vueltas de aproximadamente 800 metros cada una, las fuertes con ritmos el kilómetro de 4/3:48/3:46 y las suaves a 5. Después de unos ligeros estiramientos y de que me pusieran los dientes largos contándome lo bien que les fue y lo divertida que había sido la Behobia San Sebastián del pasado domingo, terminé el entrenamiento con un rodaje suave  por el Paseo del Muro de 22 minutos y 30 segundos con ritmo 5:36 acompañado esta vez también por Cesar del Club del Corredor.


Hoy jueves toca descansar y mañana viernes como siempre PROMETO ENTRENAR sin tener todavía muy claro qué, ni cómo, ni cuánto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario