domingo, 23 de noviembre de 2014

Disfrutando del XXXVI CROSS VILLA DE GIJON y alguna que otra foto del CdC

Pensando en la carrera de hoy, ayer salí a trotar suave por el Parque Isabel la Católica y por el Paseo del Muro, fueron 6 kilómetros con ritmo medio 4:54 acompañado por Rafita que se animó a salir con la bici.

Y llegó el día y por fin se celebró una nueva edición del Cross Villa de Gijón, y van treinta y seis. La mañana amaneció gris y orbayando, pero el Villa es una carrera de las que pase lo que pase y a pesar del tiempo siempre genera mucha expectación en la ciudad. A primera hora me acerqué al recinto de atletismo de las Mestas a recoger el dorsal y ya se palpaba un gran ambiente.

Como suele ser habitual, quince minutos antes de la carrera nos juntamos unos cuantos miembros del Club del Corredor para la foto de rigor. Hay que decir que hoy con unas cuantas ausencias por retraso y lo peor, por lesiones. Desde aquí les envío mucho ánimo y tranquilidad, en nada estamos haciendo series otra vez juntos.



A las 11:00 horas en punto se dio el pistoletazo de salida y más de 1500 corredores nos pusimos en marcha, como decía antes gran ambiente festivo.

Hoy mi idea era hacer un par de kilómetros un poco fuertes para situarme en una posición cómoda y luego aflojar para probarme y no forzar mucho el talón, que ahora sí parece que se recupera de verdad.

Tras un primer kilómetro a 4:05 durante toda la carrera llevé un ritmo un poco irregular, con altibajos y tirones. La verdad que en todo momento me encontré muy cómodo, hablando con amigos y disfrutando “a tope”. Debo reconocer pasé ganas de “apretar” pero no me jugaba nada y me había prometido a mi mismo no forzar. Los kilómetros 6 y 7 por la Avenida Príncipe de Asturias se me hicieron como siempre un poco más pesados, con ritmo de 4:22 y 4:21, a partir de ahí decidí meter un poco más de velocidad hasta llegar a meta. Al final fueron 47 minutos y 39 segundos con ritmo medio 4:12, el GPS me marca una distancia de 11,35 kilómetros. go.nike.com/06umjngt


Lo mejor la ausencia de molestias en el talón y el ver que puedo correr en esos ritmos controlando y sobre todo, disfrutando.







1 comentario:

  1. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar