domingo, 14 de febrero de 2016

Decimotercera semana de entrenamientos para el Maratón de Sevilla

Penúltima semana de entrenamientos, ya está casi todo hecho. Esta ha sido una semana un poco más suave de kilómetros y ritmos, aunque tampoco ha estado nada mal.

El lunes empecé con 11 kilómetros por el Paseo del Muro en 50 minutos 22 segundos, ritmo medio 4:34 a pesar del molesto viento. Luego tocaba hacer unas rectas de 100 metros pero decidí cambiarlo por 3 kilómetros con cambios de ritmo.

El martes me fui al Grupo he hice 25 minutos de bici estática no muy fuerte y una buena sesión de estiramientos.

El miércoles tras un día horrible de lluvia el Kilometrín estaba impracticable, así que hubo cambios sobre el plan previsto. Empezamos con un calentamiento, como siempre por el Muro, de 5,68 kilómetros en 29 minutos y 48 segundos, ritmo medio 5:16. Luego en lugar de las series de 3000 mts, hicimos un 3x2400 aprovechando el recorrido que hay bordeando el río Piles. De inicio no tenían que ser muy fuertes pero al final salieron con unos buenos ritmos, 10:03 a 4:11, 8:58 a 3:51 y 9:26 a 4:03 en esta última controlando para no pasarme, ya no tocan excesos. Para terminar otros 2,85k de trote por el Muro.

El jueves otro rodaje de 15,3 kilómetros en 71 minutos 22 segundos, ritmo medio 4:39 y con muy buenas sensaciones, las piernas pidiendo guerra.

El viernes tocaba descanso y aproveché para darme una sesión de Fisio, para soltar un poco las piernas.

Ayer sábado por la tarde leve trote de 7,25k a 4:48, disfrutando del impresionante paisaje de la Playa de San Lorenzo, menudo temporal de olas.

Para terminar la semana, hoy domingo con la compañía de Mario, Lolo, Juan y Alejandro salimos a pesar de horrible día que hacía a las 9 de la mañana para hacer la última tirada antes del maratón. Fueron 18 kilómetros por la senda que va hacia La Camocha en 90 minutos con ritmo medio 5:00 y muy buenas sensaciones.
La verdad que el día no acompañaba pero ni el viento, ni la lluvia ni el frío pueden con nosotros, ha sido un muy buen entreno una vez más con la compañía de unos fenómenos que nos llevan en volandas hasta Sevilla, solo les puedo decir que gracias.


Me despido ya pensando que en menos de 7 días estaremos si Dios quiere, corriendo por las calles de Sevilla, pero de momento lo único que os puedo decir es que mañana también PROMETO ENTRENAR...

No hay comentarios:

Publicar un comentario