jueves, 16 de abril de 2015

MEDIA MARATON DE GIJON, seguimos entrenando

Penúltima semana antes de la Media de Gijón, así que toca seguir entrenando.

Cuanto más se acerca el día de la carrera, más convencido estoy de que lo de batir marca personal voy a tener que dejarlo para otro momento. La verdad es que sigo disfrutando de mis entrenamientos, casi siempre con buenos ritmos y sensaciones, pero noto que voy corto de kilómetros y que me habría venido bien alguna tiradita más larga e intensa.

A día de hoy reconozco que bajar de 1 hora 30 minutos creo que sería un exitazo.

De todas formas yo sigo entrenando y el día de la carrera tras el pistoletazo de salida veré como me encuentro e iré tomando decisiones sobre la marcha, jajaja estrategia pura…

Como os decía yo sigo entrenando, esta semana ando un poco liado y justo de tiempo, así que los entrenamientos siguen siendo más cortos de lo debido.

El martes empecé con un calentamiento por el Paseo del Muro de 4,2 kilómetros en 20 minutos y 54 segundos, ritmo medio 4:59. Ya en el Kilometrín decidí hacer 5 kilómetros más con ritmo progresivo y por sensaciones, sin mirar el crono para nada. En los entrenamientos progresivos suelo pecar de empezar demasiado fuerte para luego sufrir en la progresión, así que esta vez sería la cabeza y no el reloj la que me marcase los ritmos, la cosa no salió mal. Los tiempos fueron 4:57 / 4:33 / 4:17 / 4:07 / 3:57 y en todo momento con la sensación de ir conteniendo fuerzas, así que bastante bien. Para terminar el entrenamiento 1k de trote y unos buenos estiramientos.

Ayer miércoles nuevamente con el tiempo justo llegué al Kilometrín para unirme al entrenamiento del Club del Corredor con apenas 1k de trote. Tocaba un 3x4 vueltas y como cuando llegué ya habían empezado aproveché para hacer 3 vueltas más suaves y rematar así el calentamiento, fueron otros 2,45k con ritmo medio 4:53. Tras la recuperación nueva serie de 3,2k con ritmo medio 4:21 y ni rastro ya del dolor de cabeza que arrastraba desde por la mañana, este calor y la humedad van a acabar conmigo. La última serie de 3,2k apretando e intentando “no perder de vista” a Félix que va como una moto, al final ritmo medio de la serie 4:03. Para terminar otros 0,6k de trote hasta casa.

No puedo terminar esta entrada en el blog sin decir que da gusto en días como el de ayer ver a tantos miembros del CdC entrenando juntos y sobre todo a los ritmos que entrenan del primero al último. Importante también ver que los lesionados vuelven “al redil”.


Ahora os dejo y como siempre en lo que queda de semana ya sabéis, PROMETO ENTRENAR…

No hay comentarios:

Publicar un comentario