jueves, 2 de abril de 2015

Lunes, martes y miércoles Santo, también se entrena...

El lunes por la tarde y con un reluciente sol salí en busca de María que, esta vez sí, parece que se anima a ponerse más en forma todavía. Tras 800 metros de trote, recogí a María en el gimnasio del Grupo y recorrimos por Somió 4,95 kilómetros en 33 minutos, hay que ir poco a poco para no saturar… Luego ella volvió al gimnasio y yo hice otros 4,4 kilómetros con ritmo medio 4:45.

El martes no tenía intención de salir, pero al final decidí ir hasta el Kilometrín y hacer 6 kilómetros tranquilitos y con ritmo progresivo para luego seguidamente hacer una buena sesión de estiramientos, que la verdad ya me hacía falta. Por su parte María también salió para correr otra media horita.

Ayer miércoles la cosa ya fue distinta, tocaba entrenamiento de series y la verdad es que salí de casa “motivado”, a media tarde y con un espléndido sol parecía ser un buen momento para darse caña. Empecé con un calentamiento de 19 minutos y 42 segundos por el Paseo del Muro, sin mirar el crono terminé en el Kilometrín con ritmo medio 4:31, definitivamente las piernas pedían guerra. Tras un par de minutos de recuperación y estirar un poco me puse manos a la obra, tocaba hacer un 3x3000 con recuperación de 4 minutos entre series. Como me conozco y viendo además como había hecho el calentamiento, decidí marcarme un ritmo fijo para las series de 4´el kilómetro. Sabía que podía ir un poco más fuerte pero no sería la primera vez que empiezo las series muy fuerte y luego no llego…

Al final salieron las tres series con el mismo tiempo, 12 minutos y 6 segundos cada una, ritmo medio 4:02. Todo el tiempo con muy buenas sensaciones y controlando el ritmo perfectamente, las recuperaciones se me hicieron un poco largas. Tengo que reconocer que me fui a casa pensando que las podía haber hecho un pelín más fuertes o al menos con ritmos progresivos y terminando más rápido, de todas formas no estuvo mal. Para terminar el entrenamiento 900 metros de trote.

Ayer miércoles María se despachó otra media hora de trote, parece que esta vez va en serio.


Hoy Jueves toca descanso y el resto de días de la semana como siempre ya sabéis, también PROMETO ENTRENAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario