domingo, 17 de enero de 2016

Novena semana de entrenamientos rumbo al Maratón de Sevilla, rematándola con los Chilli Peppers

Y ya van nueve semanitas, a tan solo cinco del gran día del Maratón las buenas sensaciones continúan, mente y cuerpo piden guerra, buena señal.
Los ritmos de las tiradas controlados y cómodos, los de las series cada vez mejor y terminando siempre con un punto de facilidad que me da que pensar si estaré pasándome o quedándome, toca controlar y no crecerse, aún queda mucho que hacer.

La semana empezó el lunes con un calentamiento intenso y de ritmo progresivo por el Muro, Rober del CdC está muy fuerte y no es fácil aguantarle el ritmo, lo peor que luego vendría lo duro… Fueron 6,4K en 31 minutos, ritmo medio 4:51, el último kilómetro a 4:06. Enseguida empezamos con las series, un 4x2000 en el Kilometrín con 4´de recuperación. Los tiempos de las series fueron 7:45/7:32/7:30/7:33, dentro del esfuerzo tengo que decir que fui bastante cómodo y controlando. Para terminar 2.1K de trote por el Muro.

El martes después de tres días seguidos de carrera tocaba cambiar un poco, me fui con mi hija Ángela al Grupo e hicimos 15 minutos de estática suave y algo de gimnasio, rematado con 1,5k de trote muy suave.

El miércoles volvimos al “tajo”, un calentamiento por el Muro de 6.5k en 34 minutos y 46 segundos, ritmo medio 5:19. Ya en el Kilometrín tocaba un 15x500 con 1:15 de recuperación que hicimos junto al río, la pista estaba impracticable por la lluvia. Ese día la cabeza no pedía mucha marcha, pero tras las dos primeras series más lentas enseguida me metí en ritmos que oscilaron en casi todas las series el 1:44/1:45, rematando las tres últimas en 1:42/1:41/1:39. Al final un muy buen entreno que tengo que agradecer a mis amigos del Club del Corredor que nos apoyaron y animaron en todo momento, especialmente a Lolo y Mario que sufrieron y aguantaron como campeones.

El jueves no tocaba salir, pero algo me decía que me vendría bien un trote, así que puse rumbo al Paseo del Muro y al final salió un progresivo de 10.6k en 50 minutos con ritmo medio 4:41. Una buena ducha y total relajación hicieron el resto, mereció la pena salir.

El viernes la cosa cambió, con el tiempo más justo para entrenar y tras haber pospuesto varias veces la salida, todo empezó regular, las piernas no respondían y mi cabeza pedía volver. De todas formas esto del maratón nos enseña a aguantar y la del viernes fue una buena lección. Fueron 14k en 69 minutos con subida incluida a La Providencia, ritmo medio 4:57. Dicen que todos los kilómetros suman pero no cabe duda de que unos más que otros, los del viernes por lo que costaron sumaron doble…

Hoy domingo tocaba un buen test, como no había ninguna media maratón a la vista me tocó probarme a mí solo. Con mucho frío a primera hora de la mañana puse rumbo a Deva para completar los 21k previstos. Mi idea era hacerlos con ritmo medio próximo a 4:20, así que tocaba apretar desde la primera zancada. Para no ir todo el tiempo mirando el crono y aprovechando que tengo bastante medido el recorrido decidí hacer tres tramos de 7k. En el primer tramo lo hice prácticamente sin preocuparme por el ritmo, intuyendo que iba bastante fuerte, lo hice a 4:22. La verdad es que iba bastante bien y en el segundo tramo decidí apretar un poco más ya por Cabueñes y rumbo a Somió. Salieron otros 7k a 4:14. Para el tercer tramo de 7k dude si apretar más o contener un poquito, me sentía con ganas pero tampoco quería arriesgarme a sufrir una lesión o a llegar “fundido”, que mañana toca más entreno. Finalmente el último tramo salió a 4:17 con un último kilómetro a 3:57. En resumen, un buen entrenamiento de 21k a 4:18 y sobre todo por lo bien que me encontré durante todo el recorrido, controlando ritmos y sintiéndome muy cómodo.


Antes os decía que había hecho los 21k solo, pero no es del todo cierto. Hoy me acompañaron y motivaron los Red Hot Chili Peppers, seguro que algo tuvieron que ver con ese buen ritmo que llevé:

Snow (Hey oh)
Otherside
Can’t Stop
Dani California
The Adventures of Rain Dance Maggie
Soul to Squeeze
Give it Away

Espero que os motiven tanto como a mi

Toca ya pensar en las próximas semanas, todavía habrá un par de ellas de bastante intensidad y muchos kilómetros, las tres últimas ya veremos como son.


Ahora como siempre me despido diciendo PROMETO ENTRENAR…

No hay comentarios:

Publicar un comentario