domingo, 24 de septiembre de 2017

Y van dos más, SEMANAS 5 y 6 RUMBO A VALENCIA

Poco a poco van pasando las semanas, termino hoy con otras dos con buenos ritmos y muy buenas sensaciones. Estas seis primeras me han servido para volver a disfrutar con los entrenamientos largos y a ir retomando los buenos ritmos de carrera. A partir de ahora empezarán las semanas con más kilómetros y entrenamientos duros e intensos, ahí les estaré esperando.

Quinta semana de entrenamientos:

Lunes: un trote cortito y tranquilo para luego hacer una buena sesión de estiramientos, tocaba recuperar del entrenamiento del día anterior. Tan solo 7,3 kilómetros

Martes: 15 kilómetros en dos bloques. Un primer bloque para calentar de 7 kilómetros y ritmo medio 5:28 y un segundo bloque de 8x800 con muy buenas sensaciones y recuperación 30 segundos entre series. Para terminar 1,65 kilómetros de trote

Miércoles: 15.87 kilómetros con ritmo medio 4:51. Un primer tramo de 7,32k a 5 y un segundo tramo de 8,56k a 4:44, con unas buenas cuestas por el Cerro de Santa Catalina.

Jueves, viernes y sábado con bastante lío, tocó descansar

Domingo: 22.4 kilómetros con ritmo medio 4:46 en 1 hora 47 minutos por la Senda de la Camocha.

Kilómetros totales de la semana 60.6

Sexta semana de entrenamientos:

Martes: 9 kilómetros a primera hora del a mañana por el Muro con ritmo 5:00

Miércoles: Un total de 13 kilómetros. Los 2 primeros de calentamiento y luego un 12x200 con 30 segundos de recuperación que los hice sin parar, al trote. Los tiempos de las series muy buenos y con mucha fuerza, a pesar de ser las series cortas lo que más me cuesta hacer. Para terminar 7,46k por el Muro con ritmo 5:15

Jueves: 25 kilómetros por la Senda de la Camocha y Cabueñes a última hora de la noche, me acompañó Rafa en bici. Desde que salimos lloviendo a mares, por la senda mucho barro y pasamos también bastante frío. Aun así el entrenamiento nos salió bastante bien, ritmo medio 5:05 y muy buenas sensaciones y terminando con fuerzas como para haber seguido.

Sábado: 3k de calentamiento y luego 10k en la Primera Carrera Nocturna EDP de Gijón, que resultó ser todo un éxito de organización. Más de 1600 participantes tomamos la salida a las 21:30 con un recorrido bastante llano y mucho ambiente por las calles. Ritmo medio 3:57 haciendo una marca de 39 minutos y 37 segundos. Lo mejor las buenas sensaciones y el haber podido ir controlando ritmos en todos los kilómetros, creo que podría incluso haber apretado un poquito más, pero ya habrá tiempo para eso.

Domingo: Trote de 13,5 kilómetros y ritmo medio 5:06, para rematar un buen baño en la Playa de San Lorenzo.

Kilómetros totales de la semana 73.33

Como os decía antes sigo con muy buenas sensaciones y ganas de entrenar, ahora toca pensar en las próximas semanas que vendrán cargadas de kilómetros y por suerte empezando a acercarse las series largas, ahí es donde mejor me encuentro.


Ahora me despido ya como siempre diciendo que PROMETO ENTRENAR…

No hay comentarios:

Publicar un comentario