domingo, 23 de abril de 2017

Ya no queda nada..., pensando en la Media Maratón de Gijón

A una semana de la Media Maratón de Gijón y dos meses después de lesionarme el tobillo, las piernas y la cabeza ya están listas y ansiosas de escuchar una vez más el disparo de salida.

El tobillo parece resistir bien y las piernas, aunque cansadas por las tiradas largas de estos fines de semana, también parecen estar preparadas.

Han sido un par de meses largos, de poco entrenamiento y sobre todo de poca intensidad en los mismos, eso lo estoy notando en las tiradas de los fines de semana en las que me encuentro perfectamente en cuanto a “resistencia”, pero me cuesta mucho meterme en ritmos a los que creía estaba ya acostumbrado.

Sin ir más lejos, este fin de semana he hecho 18k el sábado con ritmo medio 4:52 y hoy domingo 20k haciendo los primeros 18 en 4:47, los dos últimos soltando más lentos. Pulsaciones siempre más altas de lo habitual y notando que no tenía mucho margen de mejora en ritmo.

La verdad que al parón por la lesión se ha unido bastante lío de trabajo en el último mes, impidiéndome entrenar con asiduidad y no pudiendo hacer series, fartlek… así que he optado por hacer rodajes largos los sábados y domingos para al menos volver a coger un poco de forma física y no sufrir mucho el día de la Media.

Como creo que es bueno ponerse objetivos en esta ocasión también me lo voy a fijar, os podréis imaginar que ya he descartado totalmente la idea de mejorar mi mejor marca en una media que me había fijado a inicios de año. Como siempre empezaré diciendo que el principal objetivo es terminarla y disfrutarla, una media no es ninguna tontería aunque algunas veces nos lo tomemos un poco a la ligera. En cuanto a tiempo y siendo realista, sería un éxito terminar por debajo de 1 hora 40 minutos, lejos de marcas anteriores pero muy ajustado a mi realidad actual. Ya volverán momentos mejores, de hecho estas tiradas largas de los fines de semana me han vuelto a “meter” el gusanillo del maratón y de los entrenamientos, ya ronda por mi cabeza alguna que otra fecha…

No me quiero despedir hoy sin enviar un fuerte abrazo y mucho ánimo a Pedro Barrado que no ha tenido un buen día en el Maratón de Madrid después de unas largas semanas de muy buenos entrenamientos. Ya sabemos que esto del maratón siempre nos puede reservar alguna que otra sorpresa, pero como contamos con ello seguro que en cuatro días está otra vez dando caña. Ahora tocará una buena recuperación y enseguida a pensar en un nuevo reto.


Me despido ya como siempre diciendo que PROMETO ENTRENAR y espero que con más intensidad que en los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario