lunes, 31 de diciembre de 2012

OTRO AÑO, OTRA SAN SILVESTRE

Como todos los años y una vez disputada la San Silvestre tengo esa sensación del “deber cumplido”. Otro año más que se nos va y muchas esperanzas puestas en el nuevo que empieza. Esperemos sea un poquito mejor para todos.
En lo deportivo este año ha sido estupendo, cerca de 3.100 kilómetros disfrutando por los caminos de Gijón (alguno un poco más lejos). Este también ha sido el año de mi primer maratón (Madrid´12), qué decir a los que os habéis estrenado en esta disciplina de esa primera vez… Me he atrevido con un segundo maratón en el año (Valencia´12) y en éste me he dado cuenta de lo que el cuerpo y la mente son capaces de sufrir, ya está olvidado y pensando en el siguiente. De lo bueno se aprende, de lo no tan bueno más.
Han sido 12 meses de duro entrenamiento, con frío, calor, sol, lluvia, con ganas de salir y otros días no tantas, pero al final en grupo o solo han sido muchas horas haciendo algo con lo que disfruto, correr.
Para este año que ya comienza mi primer objetivo es preparar el maratón de Londres 2013, el 21 de Abril. Hoy ha sido el primer día de entrenamiento dentro de 16 semanas de ilusiones y esperanzas. Os iré contando.
En cuanto a la prueba de hoy, 6 kilómetros de gentío, risas, lluvia, cachondeo y mucho, mucho running del bueno. Mi más sincera enhorabuena a todos los que la han terminado y también a los que sin llegar a la meta lo han intentado. Entre ellos mis dos hijos, Rafita el más pequeño en la prueba mini de 900 metros y Ángela en la prueba de “medianos” con 2.200 mts, dos fenómenos.
Mi tiempo 24´54´´, lejos de los 24´esperados, pero como buen runner siempre hay algún motivo, este año en la salida tardé mucho en pasar a una posición cómoda (4.500 atletas), el año pasado la rodilla, el próximo año algo me inventaré… Hay que tomárselo de cachondeo. Eso sí los 4 últimos kilómetros más o menos a 3:50 el kilómetro, bieeeen.
Para no aburriros mucho más sólo me queda desearos un próspero y muy feliz año 2013 y que los Reyes Magos os traigan unas buenas zapatillas voladoras. Será Baltasar, ya sabéis como son los africanos para esto del running.
FELIZ 2013 y como siempre PROMETO ENTRENAR

2 comentarios:

  1. Rafa eres un crack...con 3100 km estas en rodaje. Como sigas así a las Juegos Olímpicos!
    Un abrazo,
    Cesar Nozal

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cesar, como siempre eres un fenómeno. Dale caña que Barcelona está ahí.

    ResponderEliminar