domingo, 31 de enero de 2016

SEMANA 12 RUMBO A SEVILLA (12/14)

Empieza mañana la semana número doce, última con intensidad e importante ya que toca el conocido test de los 6000. Se podría decir que no todo pero si mucho está hecho, toca mantener y cuidarse.

El plan previsto es el siguiente:

Lunes: 40 minutos de calentamiento + 15 minutos alternando 300 metros fuertes con 200 suaves + 15 minutos alternando 500 metros fuertes con 500 metros suaves + 10 minutos de trote

Miércoles: 20 minutos de calentamiento + 2x6000 con 1 minuto 30 segundos de recuperación + 5 minutos de trote. Los ritmos de las series, el primero a ritmo del maratón y el segundo a tope (pero sin matarnos...)

Jueves: 75 minutos de carrera tranquila.

Viernes: Este es un día alternativo que puede ser de descanso o de 40 minutos de rodaje tranquilo

Domingo: 90 minutos con ritmo progresivo


Como véis y como siempre, esta semana también PROMETO ENTRENAR...

Undécima semana de entrenamientos para el Maratón de Sevilla

Once semanitas y esta ha sido de las buenas, muchos kilómetros y buenos ritmos.

A falta de tres semanas para el Maratón de Sevilla, las cosas marchan según lo previsto y con los dedos cruzados para seguir manteniendo alejadas las lesiones.

Los rodajes de esta semana han sido más bien tranquilos, especialmente el de hoy con la tirada de 32k. El día de los 90 minutos como siempre más fuerte para ponerme a prueba y las series fuertes y con facilidad. Suman 90,35 kilómetros y un total de 855,76 en las once semanas, creo que no está nada mal.

Ahora como siempre os contaré con detalle los entrenamientos realizados.

Lunes, como el domingo el entrenamiento había sido intenso tocaba soltar un poco, así que hicimos con un concurrido Club del Corredor hicimos un rodaje de 76 minutos y 32 segundos con ritmo medio 5:03, salieron 15,2 kilómetros por el Muro y el puerto deportivo.

Martes, tocó una buena y dolorosa sesión de fisio para soltar un poco unas piernas muy cargadas después de tantos kilómetros acumulados. Hoy puedo decir que mereció la pena, empezaba a tener algunas molestias y por ahora ni rastro de ellas.

Miércoles, caña otra vez. Empecé con un calentamiento de 5,2 kilómetros en 27 minutos y 16 segundos, ritmo medio 5:12. Ya en el Kilometrín tocaba hacer un 2x5000 con 3 minutos de recuperación. Los tiempos fueron 21:16 (4:14 rm y 136 p.p.m) y 20:20 (4:04 rm y 149 p.p.m.), en la primera serie muy suelto y en la segunda aunque un poco más forzado también muy cómodo. Para terminar y aprovechando que Mario y Juan del CdC estaban también haciendo su última serie hice con ellos otros 2,1 kilómetros que salieron con ritmo medio 4:20, luego ya 1,1k de vuelta a casa al trote.

Jueves, 5,3 kilómetros en 27 minutos por el Paseo del Muro para soltar piernas y luego rematar con una muy buena sesión de estiramientos.

El viernes a última hora de la tarde y no con muchas ganas salí de casa para hacer un rodaje sin tener muy claro ni el rumbo ni el ritmo. Elegí un recorrido conocido como es el de la Senda Fluvial de La Camocha y tengo que reconocer que enseguida se me quitó “la pereza”, será la fuerza de la costumbre. Hice un primer tramo de 50 minutos con ritmo medio 4:45, un segundo de 20 minutos a 4:30 y un último tramo también de 20 minutos a 4:18. En total fueron 19,55 kilómetros en 90 minutos con ritmo progresivo y medio de 4:36, lo que apuntaba a un entrenamiento tedioso y flojo terminó siendo un buen rodaje.

Hoy domingo tocaba meneo, a las nueve de la mañana Mario y yo salimos del Kilometrin rumbo a La Camocha para hacer la tirada larga previa al maratón, nada más y nada menos que los temidos 32 kilómetros. Por suerte llevábamos un buen par de amigos para hacernos más ameno el recorrido, Alejandro corriendo y Cesar en bici encargado del agua y las fotos. La conversación fue amena durante todo el recorrido.
Empezamos suave con unas vueltas en el Kilometrín y como os decía enseguida pusimos rumbo hacia La Camocha por la Senda Fluvial. A pesar de que el terreno pica un poco hacia arriba llevábamos un buen ritmo siempre controlado y sin pasarnos, por el tono y lo fluido de la conversación casi se podría decir que íbamos demasiado cómodos, pasando de ritmo medio 5:25 hasta 5:10 en no mucho tiempo. Así hasta el kilómetro 20 donde no sin muchas dudas por tener que abandonar a mis compis, decidí apretar un poquito más haciendo los últimos 12 kilómetros con ritmo medio 4:41, tocaba probarse.
Al final fueron 32k en 2 horas 29 minutos y 28 segundos, ritmo medio 4:59 y lo mejor de todo terminando muy cómodo y sin sufrir nada, esperemos que el día del maratón la cosa sea parecida.


Antes de despedirme quiero enviar muchos ánimos y muchísima fuerza a Toni del CdC que está preparando con nosotros el Maratón de Sevilla y lleva unos días un poco tocado de las piernas, aún hay tiempo y lo más duro ya está hecho, toca recuperarse y a por todas el día 21.

Ahora si que me despido como siempre diciendo que la próxima semana también PROMETO ENTRENAR, ya no queda nada...

domingo, 24 de enero de 2016

SEMANA 11 RUMBO A SEVILLA (11/14)

Semana clave en la preparación del maratón, toca la temida tirada de 32K que nos pondrá a prueba y nos acercará a la realidad que nos espera el gran día. Luego vendrá otra semana con algo de intensidad y las dos últimas a mantener y cuidarse.

La previsión para esta semana es la siguiente:

Lunes: 75 minutos de trote (ritmo previsto 4:50) y estiramientos

Martes: Sesión de Fisio

Miércoles: 20 minutos de calentamiento + 2x5000 con 3 minuto de recuperación + 10 minutos de trote.

Jueves: 90 minutos de carrera.

Viernes: Este es un día alternativo que puede ser de descanso o de gimnasio

Domingo: 32 kilómetros, ritmo aproximado 4:50


Como siempre me despido diciendo que PROMETO ENTRENAR y el domingo os lo contaré.

Décima semana de entrenamientos para el Maratón de Sevilla

Diez semanas van ya de preparación rumbo al maratón de Sevilla, son más de 765 kilómetros en las piernas que por ahora responden y con ganas. La ilusión y el ánimo siguen por todo lo alto, esperando que las lesiones y el cansancio me sigan respetando como hasta ahora.

Esta ha sido una buena semana de kilómetros y ritmos en general, entrenando con comodidad y con la sensación de que siempre me guardo algo en la reserva, espero no equivocarme.

El lunes empezó tranquilo, después de la tirada larga del domingo había que reponer fuerzas. Hice 15 minutos suaves de bici estática y unas series de abdominales con 1k de trote ligero de vuelta a casa.

El martes la cosa ya se puso seria, para empezar 21 minutos 12 segundos de calentamiento con ritmo medio 5:02 y distancia recorrida 4,25 kilómetros por Cabueñes. Después tocaba un 3x4000 con 3 minutos de recuperación. La primera serie la hice desde Cabueñes al Kilometrín y las otras dos ya en el circuito a pesar de los charcos. Los tiempos de las series fueron 16:31, 16:45 y 16:29 (a 4:07/4:13 y 4:08), lo mejor lo bien que me sentí en todo momento terminando con ganas de más. Para finalizar hice 2 kilómetros a 4:50 y una buena sesión de estiramientos.

El miércoles tocaba con el Club del Corredor otro entrenamiento de los buenos, un 10x1000 que tras las series del día anterior prometía ser duro. La verdad que hacer series dos días seguidos no es lo más recomendable, pero había que cuadrar la semana de alguna manera. Empezamos con un calentamiento de 6,7 kilómetros en 33 minutos y 32 segundos por el Paseo del Muro, ritmo medio 5:02. Para el 10x1000, me propuse no forzar en exceso para no pagar caro el esfuerzo del día anterior, que me había dejado las piernas un poco cargadas. La recuperación entre series sería de 1 minuto 30 segundos. La primera serie nos salió a 4:10 y la verdad que bastante fácil, las siguientes progresando y siempre controlando salieron así 4:01 / 3:58 / 3:59 / 3:56 / 3:53/ 3:53 / 3:50 / 4:14 / 3:40 (la de 4:14 con parada para quitarme una piedra del playero). Lo que iban a ser unas series tranquilas, al final no lo fueron tanto pero hay que reconocer que las piernas y la cabeza pedían guerra, eso es que la preparación va viento en popa... Lolo y Mario hicieron también las series con muy buenos tiempos, los kilómetros acumulados van surtiendo efecto. Para terminar 1,1 kilómetros de trote y más estiramientos.

El jueves estuve todo el día con las piernas cargadísimas, así que por la tarde me acerqué hasta el Kilometrín e hice un trote muy suave de 4,6k en 25 minutos para soltar un poco y aprovechar luego para hacer una intensa sesión de estiramientos, mano de Santo.

El viernes en el Grupo, 20 minutos de bici estática y 1,5k de trote muy suave.

Ayer sábado con Mario y Toni del CdC hicimos juntos la tirada larga de 110 minutos. Como casi siempre hicimos el recorrido de la senda de La Camocha, salieron 21,1 kilómetros con ritmo medio 5:13. La idea era hacerlos progresivos y aunque en el último tramo nos costó un poco, no estuvo nada mal, salió un buen entrenamiento de los que suman.

Hoy domingo otra vez “caña” de la buena, 90 minutos con ritmo progresivo y con subida incluida a La Providencia. Para estos entrenamientos de 90 minutos estoy siempre haciendo la misma ruta por La Providencia hasta El Infanzón para poder así ir comparando evolución y sensaciones, por ahora mejorando sin parar. Los primeros 25 minutos con ritmo 4:43 apretando en la subida, luego otro tramo de 25 minutos a 4:33 seguido de otro de 30 minutos a 4:16. Terminé con otros 10 minutos a 5:00 que me vinieron muy bien para soltar un poco, los hice por el Paseo del Muro y con el estupendo día que tuvimos hoy por Gijón imposible ir más rápido, estaba abarrotado de gente.
Al final salió un recorrido de 19,4 kilómetros a 4:36 de ritmo medio y sintiéndome muy fuerte.


Termina así una semana más y ya solo quedan cuatro, todavía no esta todo dicho así que como siempre solo me queda decir que PROMETO ENTRENAR...

domingo, 17 de enero de 2016

SEMANA 10 RUMBO A SEVILLA (10/14)

Décima semana de entrenamientos, quedan dos muy intensas y luego a conservar.

Estos son los entrenamientos previstos:

Lunes: 20 minutos de calentamiento + 3x4000 con 3 minutos de recuperación + 5 minutos de trote y estiramientos

Martes: Gimnasio + 15/20 minutos de estática suave

Miércoles: 25 minutos de calentamiento + 10x1000 con 1 minuto de recuperación + 10 minutos de trote

Jueves: 90 minutos de carrera.

Viernes: Este es un día alternativo que puede ser de descanso o de 60 minutos de rodaje tranquilo

Domingo: 110 minutos con ritmo progresivo


Como siempre me despido diciendo que PROMETO ENTRENAR.

Novena semana de entrenamientos rumbo al Maratón de Sevilla, rematándola con los Chilli Peppers

Y ya van nueve semanitas, a tan solo cinco del gran día del Maratón las buenas sensaciones continúan, mente y cuerpo piden guerra, buena señal.
Los ritmos de las tiradas controlados y cómodos, los de las series cada vez mejor y terminando siempre con un punto de facilidad que me da que pensar si estaré pasándome o quedándome, toca controlar y no crecerse, aún queda mucho que hacer.

La semana empezó el lunes con un calentamiento intenso y de ritmo progresivo por el Muro, Rober del CdC está muy fuerte y no es fácil aguantarle el ritmo, lo peor que luego vendría lo duro… Fueron 6,4K en 31 minutos, ritmo medio 4:51, el último kilómetro a 4:06. Enseguida empezamos con las series, un 4x2000 en el Kilometrín con 4´de recuperación. Los tiempos de las series fueron 7:45/7:32/7:30/7:33, dentro del esfuerzo tengo que decir que fui bastante cómodo y controlando. Para terminar 2.1K de trote por el Muro.

El martes después de tres días seguidos de carrera tocaba cambiar un poco, me fui con mi hija Ángela al Grupo e hicimos 15 minutos de estática suave y algo de gimnasio, rematado con 1,5k de trote muy suave.

El miércoles volvimos al “tajo”, un calentamiento por el Muro de 6.5k en 34 minutos y 46 segundos, ritmo medio 5:19. Ya en el Kilometrín tocaba un 15x500 con 1:15 de recuperación que hicimos junto al río, la pista estaba impracticable por la lluvia. Ese día la cabeza no pedía mucha marcha, pero tras las dos primeras series más lentas enseguida me metí en ritmos que oscilaron en casi todas las series el 1:44/1:45, rematando las tres últimas en 1:42/1:41/1:39. Al final un muy buen entreno que tengo que agradecer a mis amigos del Club del Corredor que nos apoyaron y animaron en todo momento, especialmente a Lolo y Mario que sufrieron y aguantaron como campeones.

El jueves no tocaba salir, pero algo me decía que me vendría bien un trote, así que puse rumbo al Paseo del Muro y al final salió un progresivo de 10.6k en 50 minutos con ritmo medio 4:41. Una buena ducha y total relajación hicieron el resto, mereció la pena salir.

El viernes la cosa cambió, con el tiempo más justo para entrenar y tras haber pospuesto varias veces la salida, todo empezó regular, las piernas no respondían y mi cabeza pedía volver. De todas formas esto del maratón nos enseña a aguantar y la del viernes fue una buena lección. Fueron 14k en 69 minutos con subida incluida a La Providencia, ritmo medio 4:57. Dicen que todos los kilómetros suman pero no cabe duda de que unos más que otros, los del viernes por lo que costaron sumaron doble…

Hoy domingo tocaba un buen test, como no había ninguna media maratón a la vista me tocó probarme a mí solo. Con mucho frío a primera hora de la mañana puse rumbo a Deva para completar los 21k previstos. Mi idea era hacerlos con ritmo medio próximo a 4:20, así que tocaba apretar desde la primera zancada. Para no ir todo el tiempo mirando el crono y aprovechando que tengo bastante medido el recorrido decidí hacer tres tramos de 7k. En el primer tramo lo hice prácticamente sin preocuparme por el ritmo, intuyendo que iba bastante fuerte, lo hice a 4:22. La verdad es que iba bastante bien y en el segundo tramo decidí apretar un poco más ya por Cabueñes y rumbo a Somió. Salieron otros 7k a 4:14. Para el tercer tramo de 7k dude si apretar más o contener un poquito, me sentía con ganas pero tampoco quería arriesgarme a sufrir una lesión o a llegar “fundido”, que mañana toca más entreno. Finalmente el último tramo salió a 4:17 con un último kilómetro a 3:57. En resumen, un buen entrenamiento de 21k a 4:18 y sobre todo por lo bien que me encontré durante todo el recorrido, controlando ritmos y sintiéndome muy cómodo.


Antes os decía que había hecho los 21k solo, pero no es del todo cierto. Hoy me acompañaron y motivaron los Red Hot Chili Peppers, seguro que algo tuvieron que ver con ese buen ritmo que llevé:

Snow (Hey oh)
Otherside
Can’t Stop
Dani California
The Adventures of Rain Dance Maggie
Soul to Squeeze
Give it Away

Espero que os motiven tanto como a mi

Toca ya pensar en las próximas semanas, todavía habrá un par de ellas de bastante intensidad y muchos kilómetros, las tres últimas ya veremos como son.


Ahora como siempre me despido diciendo PROMETO ENTRENAR…

domingo, 10 de enero de 2016

SEMANA 9 RUMBO A SEVILLA (9/14)

Vamos ya a por la novena semana de entrenamientos, que espero sea un poco más intensa en kilómetros y ritmos. Mi intención es meter un quinto día de entreno y más ritmo en la tirada del domingo.

Estos son los entrenamientos previstos:

Lunes: 35 minutos de calentamiento + 4x2000 con 2 minutos de recuperación + 10 minutos de trote y estiramientos

Martes: Gimnasio + 20 minutos de estática suave

Miércoles: 35 minutos de calentamiento + 15x500 con 1 minuto de recuperación + 10 minutos de trote

Jueves: 70 minutos de carrera, ritmo medio 4:50 más o menos.

Viernes: Este es un día alternativo que puede ser de descanso o de 60 minutos de rodaje tranquilo

Domingo: 21 kilómetros, con ritmo de competición en media maratón, así que tocará apretar.


Como siempre me despido diciendo que PROMETO ENTRENAR.

Octava semana de entrenamientos rumbo al Maratón de Sevilla

Octava semana de preparación finiquitada, ya solo quedan seis, la carga de kilómetros sigue progresando y muy con buenas sensaciones.

Esta semana empezó con un par de días de descanso, con el tiempo muy justito y necesitando descansar, decidí tomarme “libres” de entrenamiento el lunes y el martes.

El miércoles con fuerzas renovadas volví a gastar zapatilla haciendo 17k. Para empezar 39 minutos y 29 segundos de calentamiento por Cabueñes y La Uni con ritmo medio 4:51, en total 39 minutos y 29 segundos de buen trote con la mente puesta en las series que tocaba hacer después. Ya en el Kilometrín un 16x400 con 45 segundos de recuperación (en lugar de los 50 previstos). El ritmo de las series, como viene siendo costumbre, no fue muy fuerte, 1:23 en casi todas salvo un par de ellas en 1:22 y la última en 1:17. Tengo que reconocer que me está costando mucho mentalmente hacerlas, termino bastante bien físicamente pero sigo sin muchas ganas de series cortas. De todas formas creo que sigo controlando ritmos y guardando siempre algo en “la recámara”. Para terminar el entrenamiento 2.5 kilómetros por el Paseo del Muro con buen ritmo.

El jueves a las 21:00 con frío y algo de lluvia salí de casa para despachar el entreno de 75 minutos. Nada más salir de casa puse rumbo al Paseo del Muro alargando esta vez la carrera hasta el Muelle y continuando hasta Poniente y la zona del Acuario, salío un primer tramo de 40 minutos con ritmo medio 4:31. A la vuelta ya en el Muro otra vez me encontré con Mario del Club del Corredor y terminamos juntos en entrenamiento haciéndolo ya con ritmo un poco más tranquilo. Al final salieron 16.3 kilómetros en 78 minutos y ritmo medio 4:48.

Ayer sábado otra vez tiradita de 90 minutos que me dispuse hacer con ritmo progresivo. Empecé con 25 minutos con ritmo medio 5:11 incluyendo subida hasta La Providencia por Somió y dirigiéndome luego hacia el Infanzón. Después un segundo tramo de 25 minutos con ritmo medio 4:43 y las piernas y la cabeza pidiéndome guerra. El tercer tramo de 25 minutos lo hice con ritmo medio 4:19, si bien hay que reconocer que en ese tramo aunque sin forzar mucho tocó la bajada de La Provi, tras parada obligada en La Capilla. Cuando llegué al Paseo del Muro me quedaban otros 15 minutos de rodaje y había que apretar si quería mantener la progresión, salieron a 4:17. Fueron 19.6 kilómetros con ritmo medio 4:39 y con muy buenas sensaciones.

Hoy domingo el ritmo ya fue otro, tocaba tirada de 25 kilómetros que hice en compañía con Mario, Juan, Rubén, Lolo y Pitu del CdC. Salimos del Kilometrín rumbo hacia La Camocha, la ida con ritmo medio 5:20 apretando un poquito más en la vuelta, para terminar con ritmo medio 5:13. Tiempo total empleado 2 horas 10 minutos y 36 segundos. Las piernas me pedían un poco más de “caña” pero no era el día, hoy tocaba rodar en grupo y sumar kilómetros.

Finaliza la semana con 77.8 kilómetros más para el saco, con buenas sensaciones en las tiradas y necesidad de forzar un poquito más en ritmos.

Mañana lunes empieza otra semana que tiene que ser intensa para ir probándome con ritmos de carrera en distancias largas, así que como siempre me despediré diciendo que PROMETO ENTRENAR…

domingo, 3 de enero de 2016

SEMANA 8 RUMBO A SEVILLA (8/14)

Vamos a por la octava semana, cada vez queda menos, pero cada vez con mejores sensaciones y más motivación.

Esta es la previsión de entrenamientos para esta próxima semana, habrá que hacer malabarísmos para poder cuadrar entrenamientos y sacar tiempo de donde se pueda (normalmente del sueño):


Lunes: 40 minutos de calentamiento + 16x400 con 50 segundos de recuperación + 10 minutos de trote y estiramientos

Martes: Gimnasio + 20 minutos de estática suave, que casi seguro no podré hacer

Miércoles: 75 minutos de carrera con ritmo vivo, intentaré sub 4:35.

Jueves: 90 minutos de carrera tranquila

Viernes/Sábado: como siempre si puedo Gimnasio o 40 minutos suaves de trote (según vaya la semana)

Domingo: 25 kilómetros que intentaré hacer con ritmo progresivo y ritmo medio sub 4:50


Como siempre me despido diciendo que PROMETO ENTRENAR.

Septima semana de entrenamientos rumbo al Maratón de Sevilla

Termina hoy la séptima semana de entrenamientos, cruzando el "Ecuador" del programa previsto el gran día se aproxima poco a poco, pero de todas formas aún queda mucho por hacer.

Ha sido una semana un poco caótica, complicada para cuadrar horarios de entrenamientos y siempre con el tiempo justo para salir a entrenar y poco más. Como veréis hubo algún cambio sobre el plan previsto.

El martes salí a correr a las 14:30 horas, sin haber comido y la verdad no con muchas ganas. Empecé con un calentamiento de 8.18 kilómetros en 38 minutos y 16 segundos, ritmo medio 4:40. Seguidamente en el Kilometrín un 18 x 300 metros con 45 segundos de recuperación, salieron todos en 1 minuto 2 segundos salvo un par de series en 1 minuto 3 segundos y la última en 58 segundos. Para terminar 1,2 k de trote. Terminé las series cansado pero con la sensación de que podía haber ido más fuerte, de todas formas como os decía no tenía muchas ganas de "fiesta".

El miércoles salí también a las 14:30 y otra vez sin mucha motivación, salir a esa hora, con el tiempo justo y sin haber descansado no es muy recomendable. Empecé con un calentamiento de 4,73 kilómetros en 23 minutos y 40 segundos, ritmo medio 4:40. El tiempo empezaba a cambiar y cuando llegué al Kilometrín para hacer el 5x2000 el viento en contra era más que molesto. Mi idea era empezar no muy fuerte e ir progresando serie tras serie. La primera la hice en 8:35 y la segunda en 8:24, cuando terminé esta última el viento era insufrible y la sensación de cansancio enorme así que decidí suspender el entrenamiento y volverme a casa. Tenía la sensación de que el cuerpo no respondía, así que sin mucho remordimiento creo que tomé la decisión adecuada.

El jueves con la tarde libre la cosa cambió. El plan era trotar un poco para calentar y luego incorporarme a la salida de la San Silvestre de Gijón, un año más no podía fallar. Mi idea en la carrera era hacerla con ritmo vivo pero "sin matarme".
El calentamiento fue de 7 kilómetros  en 33 minutos y 34 segundos con ritmo medio 4:49. Llegué a la salida cinco minutos antes de esta y me situé las primeras filas para evitar la aglomeración y empujones habituales. Tras el disparo de salida empecé a esquivar corredores avanzando a buen ritmo hasta el Paseo del Muro, una vez allí sin muchos problemas pude meterme en ritmo y disfrutar del tremendo ambiente que había este año en la calle. En la zona de la Plaza del Parchís hasta la Avenida de Pablo Iglesias otra vez atasco, pero luego ya hasta la meta sin problema pude volver a retomar ritmos más vivos. En el kilómetro tres miré por primera vez el crono y mi sorpresa fue mayúscula al ver que iba con ritmo medio 3:55, ni lo imaginaba. Decidí entonces apretar un poquito más finalizando los 6k en un tiempo de 23 minutos, lo mejor lo cómodo que corrí, lo bien que terminé y la sensación de haber podido continuar corriendo en esos ritmos. Buena forma de terminar el año.

Ayer sábado a las 7:15 horas de la mañana hice un rodaje de 80 minutos, tocaba hacer 90 pero salí con el tiempo justo y no pude completar el entrenamiento. Salieron 16.1 kilómetros con ritmo medio 4:55, aunque durante todo el entrenamiento con ritmo progresivo constante. Finalicé bastante bien, sin mucho esfuerzo.

Hoy domingo nuevo madrugón para salir a entrenar, fueron 104 minutos con ritmo progresivo por La Providencia y el Paseo del Muro con buen ritmo y muy buenas sensaciones, a pesar de la gran mojadura que pillé. Salieron 21.05 kilómetros con ritmo medio 4:57. Hice un primer tramo de 30 minutos con ritmo medio 5:23 incluyendo la subida a La Provi. Después subí un poco el ritmo haciendo 25 minutos con ritmo medio 5:06, otros 25 minutos con ritmo medio 4:42 y para terminar otros 25 minutos por el Paseo del Muro con ritmo medio 4:33.

Como veis una semana un poco irregular pero que termina con muy buenas sensaciones, sintiéndome cómodo con ritmos rápidos y sin proponérmelo con una buena marca en la San Silvestre.

Ahora toca ya pensar en la próxima semana así que como siempre me despediré diciendo que PROMETO ENTRENAR