domingo, 31 de mayo de 2015

FIN DE SEMANA DE POCOS KILOMETROS

Un nuevo fin de semana de entrenamientos sin mucha planificación.

Ayer sábado un rodaje de 8 kilómetros en 39 minutos y 51 minutos por el Paseo del Muro, ritmo medio 4:57. Rematé el día con un par de buenas sesiones segando “prao” a pleno sol por la mañana y por la tarde.

Hoy domingo a primera hora de la mañana, Rafita y yo nos cogimos las bicis y nos hicimos 9 kilómetros hasta La Olla en Deva. Una vez allí nos pegamos un buen tute de “prao” y luego vuelta a casa haciendo otros 9 kilómetros a buen ritmo.

El resto del domingo tocó descansar y disfrutar de la victoria del Sporting en El Molinón, aún hay esperanzas de subir a primera.


Ahora toca despedirse y como no podía ser de otra forma la próxima semana también PROMETO ENTRENAR…

sábado, 30 de mayo de 2015

OTRA DE CARRERAS, Media Maratón Ruta de la Reconquista y Subida al Picu Pienzu

Hoy sábado 30 de Mayo a las 18:00 horas se disputará la XXVIII edición de la mítica Media Maratón Ruta de la Reconquista, con 1300 participantes que saldrán desde el Puente Romano de Cangas de Onís rumbo al Santuario de Nuestra Señora de Covadonga para volver después a Cangas.

Como en años anteriores el “ambientazo” está garantizado, merece la pena participar e incluso ir a disfrutar de la fiesta que durante todo el día de hoy se vivirá en Cangas de Onís.

Habrá una importante representación del Club del Corredor que seguramente dejarán el pabellón bien alto, por la cuenta que les trae...


Mañana día 31 de Mayo se celebra también una de las carreras de montaña más concurridas y de mayor historia de la región, será la edición XII de la Subida al Picu Pienzu, que con sus 2500 metros de desnivel acumulado y las impresionantes vistas que hay desde la cima del pico harán de esta nueva edición una carrera dura pero a la vez entretenida. Os animo a haceros una excursión por la zona para animar a los corredores y disfrutar del buen ambiente que siempre se vive.


Quiero aprovechar para desear mucha suerte a todos los participantes y en especial a Raúl que este año va a por todas.

jueves, 28 de mayo de 2015

UNA SEMANA MÁS y lo que queda

Una semana más aquí estoy dando la lata con mis batallitas del running.

Después de la “paliza” que me di el pasado domingo el cuerpo me pedía una tregua así que decidí tomarme el lunes de descanso.

El martes me pegué un buen madrugón, la verdad que como siempre, y salí a rodar sin rumbo fijo. Hice un rodaje cortito de 38 minutos y 18 segundos por el Paseo del Muro, fueron 8,2 kilómetros con ritmo medio 4:40.

Ayer miércoles salí a correr bastante tarde y como no me daba tiempo a llegar a las “cuestas” que nos tocaba hacer en la subida a la Providencia con el Club del Corredor, aproveché para rodar por Somió subiendo a La Provi y bajando luego al encuentro de los compis. Cuando llegué ya estaban terminando y cuando me dirigía con ellos hacia el Muro para completar allí el entrenamiento apareció repentinamente Lolo también del CdC que iba rumbo a La Provi, así que me uní a él y otra subidita más. Una vez arriba dimos una vuelta completa al Parque de la Providencia, así que más cuestas todavía y luego vuela a casa. Salió un buen entrenamiento de 14,2 kilómetros en 1 hora 13 minutos 38 segundos con unas buenas cuestas por el camino y un ritmo medio de 5:13. Lo mejor la compañía y la “charleta” del camino, eso sí llegué a casa rendido.

Hoy jueves un trote corto, parte por la arena de la Playa de San Lorenzo, de 6,2 kilómetros en 32 minutos seguidos de una buena sesión de estiramientos.


Mañana aprovecharé para descansar y el fin de semana ya sabéis, como siempre PROMETO ENTRENAR…

domingo, 24 de mayo de 2015

DIAS DE CAMPO...

Ayer os decía en la última entrada del blog que este fin de semana haría algo diferente y así fue.

Para empezar ayer sábado a primera hora de la tarde cogí la bici para hacer 10 kilómetros con unos buenos repechos para llegar a La Olla en Deva, una vez allí hora y media segando “prao” a pleno sol, no hay gimnasio como ese. Luego otros 10 kilómetros de bici de vuelta a casa, estos ya casi todos cuesta abajo.

Hoy domingo había que continuar con “la siega” y para hacerlo más duro si cabe en lugar de ir en bici me pegué un buen madrugón y a correr, fueron 9,93 kilómetros de trote suave hasta La Olla en 50 minutos y 28 segundos, ritmo medio 5:06. Una vez allí hora y media de “gimnasio campestre” y vuelta a Gijón, esta vez fueron 9,66 kilómetros en 48 minutos y 35 segundos, ritmo medio 5:02 y llegando a casa literalmente desfondado.

El resto del día descanso familiar y disfrutando con una nueva victoria del Sporting, ESTE AÑO SI.


Mañana comienza una nueva semana para la que todavía no tengo pensado nada, de todas formas como siempre lo que si os puedo decir es que PROMETO ENTRENAR…

sábado, 23 de mayo de 2015

UNA SEMANA MAS, O MENOS SEGÚN SE MIRE

Una semana más que se acerca a su fin aunque queda lo mejor, el fin de semana. Como viene siendo habitual en los últimos meses y a la espera de tener en el horizonte un nuevo reto, sigo haciendo entrenamientos más o menos cortos y sin mucha planificación, ya vendrán tiempos en los que haya que cumplir con estrictos programas, series, ritmos…

El lunes me lo tomé de descanso y el martes por la mañana a primera hora me lancé con ganas al asfalto para hacer un entrenamiento de 14,25 kilómetros en 1 hora 7 minutos y 25 minutos, ritmo medio 4:45. Por el medio como siempre alguna que otra cuesta por Somió llegando hasta la Providencia, la lluvia me acompañó casi todo el camino haciendo de la bajada de la Provi un auténtico peligro, los Adidas que llevo con agua son como patines.

El miércoles hice un rodaje corto de 8 kilómetros en 37 minutos y 45 segundos con ritmo medio 4:42.

El jueves pude salir a correr bastante tarde y aunque la cercanía del verano se hace notar y en todo momento me acompañó la luz del día, a las 10 de la noche parece que el cuerpo no pedía demasiado esfuerzo, así que hice un trote de 7 kilómetros en 35 minutos, ritmo medio 5:00 y para terminar una buena sesión de estiramientos.

Ayer viernes aprovechando que tenía la mañana libre y para cambiar un poco, salí en bici para hacer una ruta de 21 kilómetros con bastante intensidad y algún que otro repecho por el camino. Después un poco de gimnasio que me vino bastante bien.


Hoy sábado y mañana domingo como siempre también PROMETO ENTRENAR, todavía no tengo muy claro qué haré pero algo diferente seguro.

jueves, 21 de mayo de 2015

NO ES FALTA DE MOTIVACION PERO...

Como ya sabéis el nombre de este blog es “Prometo Entrenar” y por si acaso todavía alguno anda despistado no me canso de repetirlo al final de cada entrada que escribo. El motivo de tanta promesa no es otro que la ilusión que tengo por salir a correr, por lo bien que me siento física y mentalmente después de cada entrenamiento, por todos esos kilos de más que he perdido por el camino (alguien los habrá recogido por mi jejeje), por los buenos amigos con los que entreno y como no, por lo bien que me lo paso contando aquí mis “batallitas”.

De todas formas tengo que reconocer que desde hace unos años siempre me ha ayudado a entrenar el tener en el horizonte un objetivo fijado, esto siempre supone un extra de motivación, unas pautas a seguir, disfrutar de los días buenos de entrenamiento y ver el lado positivo a los días no tan buenos. Desde el pasado maratón de Berlín a finales de Septiembre de 2014 sigo entrenando y disfrutando de cada kilómetro recorrido pero creo que me empieza a pasar factura el hacerlo sin rumbo fijo, mi cabeza ya lleva tiempo pensando en algún nuevo reto que me marque el camino y me aporte un poco más de motivación.

Parece que estaba pensando en mi

Aunque pueda parecer fácil a mi no me lo está resultando, mi primer intento fue un año más el maratón de Nueva York pero el sorteo parece que no quiere acordarse de mi y por el momento no estoy dispuesto a pagar un “extra de dinero” acudiendo con alguna organización de las que tienen dorsales reservados. Es cierto que en Noviembre participaré en la Behobia San Sebastián, pero me gustaría terminar el año con un nuevo maratón a cuestas o al menos con alguno ya en mente y si es posible preparándolo, opciones hay muchas pero no me termino de decidir por ninguna.


Seguiré dándole vueltas a la cabeza, barajando opciones y lo que es seguro es que una vez lo tenga decidido os lo contaré, por el momento lo único que os puedo decir es que PROMETO ENTRENAR… y que admito sugerencias.

domingo, 17 de mayo de 2015

FIN DE SEMANA TRANQUILO y CON POCOS KILÓMETROS

Este fin de semana que ya se nos va ha sido tranquilito, con pocos kilómetros y sin entrenamientos muy complicados ni muy pensados.

Ayer sábado después de dejar a Ángela surfeando en la playa puse rumbo hacia la Providencia sin tener muy claro cuántos kilómetros hacer ni cómo. Enseguida noté que las piernas me pedían guerra así que apreté un poquito y al final salió un entrenamiento de 9,5 kilómetros en 42 minutos y 51 segundos, ritmo medio 4:31 incluida subida a “ritmito” a la Provi. Uno de esos días en los que las piernas vuelan y no te enteras, que pena que no sea siempre así...

Hoy domingo también salí pero tenía claro que el ritmo no sería como el de ayer, la cabeza y las piernas me pedían una tregua. Además me acompañaba Rafita en bici así que cualquier cosa era posible. Hicimos un trote de 8,6 kilómetros en 47 minutos y 30 segundos, ritmo medio 5:29 con múltiples paradas por el camino y rematando los dos últimos kilómetros con María que también había salido a correr.


Como veis termina una semana no muy intensa con poco más de 46 kilómetros y ya toca ir pensando en la que viene, así que como siempre por mi parte ya sabéis que PROMETO ENTRENAR…

viernes, 15 de mayo de 2015

En busca de un nuevo objetivo siguen pasando los días y acumulándose los kilómetros

Una semana más con entrenamientos “dispersos” y sin rumbo fijo, es lo que pasa cuando no se tiene un objetivo a la vista.

Después de la paliza de trail running por Deva del pasado domingo, aproveché para tomarme el lunes de descanso, las piernas me lo pedían y los horarios también.

El martes a última hora salí para hacer un trote de 7,2 kilómetros en 35 minutos, seguidos de una intensa sesión de estiramientos.

El miércoles la cosa cambió, con el Club del Corredor nos tocaba entrenamiento de cuestas. Para empezar hicimos un calentamiento de 5,4 kilómetros en 25 minutos y 34 segundos, casi sin tiempo para pensárnoslo empezamos con la segunda parte del entrenamiento que consistía en hacer otros 25 minutos de cuestas en la Providencia. Aprovechamos un tramo de aproximadamente 340 metros para hacer la subida con ritmo fuerte y la bajada al trote, nos salieron 26 minutos 16 segundos con ritmo medio 4:38 y distancia recorrida 5,65 kilómetros. Para terminar 1,7 kilómetros de trote de vuelta a casa.

Ayer jueves tocó descanso y hoy viernes un rodaje de 8,5 kilómetros en 40 minutos y 14 segundos.


Para terminar la semana todavía quedan un par de días y si Dios quiere caerán unos cuantos kilómetros más, yo por lo menos PROMETO ENTRENAR…

domingo, 10 de mayo de 2015

SEMANA IRREGULAR PERO INTENSA

Esta semana ha sido bastante irregular en cuanto a entrenamientos se refiere, de lo planificado nada de nada pero al final tampoco estuvo mal la cosa.

Comencé el lunes con trote tranquilito de 42 minutos y 30 segundos recorriendo una distancia de 8,2 kilómetros, el ritmo medio 5:12 acompañado por Cesar del CdC.

El martes tocaba descanso y el miércoles entrenamiento con el CdC, pero la tarde se torció así que un día más de descanso.

El jueves todo hacía prever también un día complicado y como tenía que ir a recoger el coche al taller, cuando las cosas se tuercen nunca vienen solas, decidí aprovechar que el taller estaba en el quinto pino para “ir de corto” y soltar así un poco piernas y tensiones varias… Fueron apenas 35 minutos de trote con ritmo medio 4:58 recorriendo 7,2 kilómetros y poco más que comentar.

El viernes todo el día de viaje, cerca de 1000 kilómetros y con pocas horas de sueño, así que otro día de descanso de running aunque posiblemente el día lo podría haber contado como un entrenamiento más.

El sábado a medio recuperar salí para hacer una subida a la Providencia, fueron 9 kilómetros en 42 minutos y 41 segundos, ritmo medio 4:42. Para terminar otros 700 metros de trote con Angela.

Como podéis ver llevaba varios días con entrenamientos un poco extraños y el cuerpo me pedía marcha, así que no se me ocurrió nada mejor que quedar hoy domingo con Félix y Rober del Club del Corredor para hacer una “tiradita” por los Montes de Deva y Caldones. La paliza fue de las memorables, empezamos con 3,3 kilómetros de subida desde la Iglesia de San Salvador de Deva hasta el observatorio astronómico del Monte de Deva con ritmo ligero y por caminos que llevan ese nombre por no llamarlos de otra forma, al llegar arriba ya nos queríamos volver, tardamos 29 minutos y 30 segundos. Sin tiempo para pensárnoslo hicimos otra tirada de 11,8 kilómetros de continuos sube y bajas por el monte y bajo un sol espléndido y achicharrador, empleamos 1 hora y 23 minutos. Para rematar y nuevamente a la altura del observatorio nos lanzamos literalmente monte abajo para terminar el entrenamiento con otros 3,5 kilómetros en 27 minutos y 34 segundos. La vuelta a Gijón fue en coche y luego 1,5 kilómetros de trote para soltar y llegar a casa.

Al final fueron 20,1 kilómetros monte a través guiados por el incansable Félix que nos llevó todo el tiempo con la lengua fuera, y al que le agradezco su paciencia ya que casi casi podía haber dado dos vueltas al recorrido en lugar de ir esperándonos. Rober remató un buen entrenamiento de cara a sus próximas aventuras con el trail running, seguro que repetiremos.

La foto no es muy buena pero mejor, así no se ven las caras que llevábamos


El resto del día tocó un merecido descanso y la semana que viene que ya está próxima a empezar esperemos toque volver a la normalidad, así que como siempre y por adelantado también PROMETO ENTRENAR…

domingo, 3 de mayo de 2015

POCO RUNNING y mucha fiesta para recuperar

Otra semana que se va y esta lo hace con pocos kilómetros. El esfuerzo del pasado sábado en la media de Gijón pedía algo de “relax”, ya os adelanto que me ha venido fenomenal.

Después de los entrenamientos del martes y miércoles decidí tomarme el jueves de descanso total.

El viernes la cosa tampoco fue muy intensa, día de monte con amigos y los peques, buena caminata, bocatas y baño en la playa (solo los valientes). La noche del viernes fue más intensa pero también sin running, hubo espicha y reencuentro con grandes amigos y compañeros de la piragua y la canoa del Grupo, recordando grandes momentos. Tengo que reconocer que no pudo estar mejor, volver a ver amigos a los que hacía años no veía fue todo un lujo que sin duda repetiremos. Gracias Carlos por la organización y dedicación.

El sábado tocó recuperarse de la intensidad del día anterior y que mejor forma de hacerlo que despachándose una buena fabada en Casa Segundo. Por la tarde 20 minutos de bici estática en el Grupo y otros 20 minutos remando en la balsa del Grupo, después del reencuentro del viernes parece que apetecía.

Hoy domingo por la mañanita 11 kilómetros con subida a la Providencia, los primeros 5k con ritmo medio 4:58 y los otros 6k a 4:26. En total 51 minutos y 41 segundos a 4:41.

Ahora toca día familiar y por la tarde a ver ganar al Sporting, ESTE AÑO SI.

No quiero despedirme sin antes enviar un fortísimo abrazo y mucho ánimo a Cati y Alejandro del CdC que en estos momentos estarán dándolo todo en el maratón de Praga, vamooooos.


Ahora ya si me despido y como siempre la próxima semana también PROMETO ENTRENAR…