domingo, 5 de noviembre de 2017

Adiós a las semanas 11 y 12, a por las dos últimas rumbo a Valencia

Otras dos semanas que caen, ahora toca pensar en la recta final.

Estas dos últimas semanas han sido buenas de kilómetros, ritmos y sensaciones. En las series siempre con ritmos fuertes pero controlados, sin forzar en exceso y muy cómodo. En las tiradas largas también buenos ritmos y terminando con la sensación de haber ido reservando fuerzas y siempre con ganas de más kilómetros.

Debo destacar también cambio de compañeros, los playeros Adidas pedían un cambio a gritos y los nuevos Nike Air Zoom Pegasus 34 serán los que si Dios quiere me acompañarán el día 19 por las calles de Valencia.

Como siempre a continuación os detallo los entrenamientos realizados en estas dos últimas semanas:

Undécima semana de entrenamientos:

Lunes: Empezando a calentar por el Muro y luego un par de buenas subidas a la Provi con ritmos fuertecillos. Al final salieron 20.15 kilómetros y ritmo medio 4:45

Miércoles: 4,7 kilómetros de calentamiento también por El Muro y luego un 2x5000 en el Kilometrín con 3 minutos de recuperación. Los tiempos en las series 4:06 la primera y 4:04 la segunda. Para rematar 1,8k de trote suave.

Viernes: trote suave para soltar piernas, 9 kilómetros a 5:14 por el Muro.

Sábado: otro trote ligero de 6.12 kilómetros y una buena sesión de estiramientos.

Domingo: tocaba la tirada de los 32k que hice con Rafita que me acompañó en bici y aprovechamos además para ir simulando los avituallamientos líquidos y sólidos (plátano energético…) del maratón. Hicimos el rodaje por la Senda de Fluvial que va hasta La Camocha y la rematamos por Cabueñes y Somió. En total fueron 32,1 kilómetros en 2 horas 38 minutos y 48 segundos, ritmo medio 4:57. Hicimos un primer bloque de 10k a 5:00 muy cómodos, un segundo bloque de 10k a 4:47 también con muy buenas sensaciones. Como el objetivo era entrenar y el ritmo se nos estaba yendo de las manos, los últimos 12k bajamos el pistón y nos salió a 5:07. Las sensaciones estupendas durante todo el entrenamiento.




Rematamos el entrenamiento con un buen baño en la playa y 1k de trote suave hasta casa. Lástima que Rafita no me pueda acompañar el día del maratón, sería un lujo de liebre.

Kilómetros totales de la semana 84.87

Duodécima semana de entrenamientos:

Lunes y martes los dediqué a recuperación, así que estiramientos y nada de correr.

Miércoles: Calentamiento de 7,58 kilómetros por Somió con ritmo medio 5:19. Seguidos en el Kilometrín de dos bloques de 15 minutos. El primero alternando 300 metros fuertes con 200 metros suaves y el segundo alternando 500 metros fuertes con 500 metros suaves. Ambos bloques salieron con ritmo medio 4:34 y muy buenas sensaciones. Para rematar otros 2,32k de trote suave. En total fueron 16.2 kilómetros.

Jueves: 60 minutos de trote a 4:57 por el Muro, 12.1 kilómetros.

Sábado: Tocaba hacer el “famoso” test de los 6000 previo al maratón. Se trataba de hacer un 6000 al ritmo previsto para el maratón y tras un minuto y medio de recuperación hacer otro 6000 a tope. Según la diferencia de ritmos entre las series “dicen” que se puede estimar el ritmo medio al que se podrá hacer el maratón, habrá que creérselo. Mi objetivo era hacer el primero a 4:30 y el segundo a 4:00.

Tras el calentamiento de 4,55 kilómetros a 4:47 me preparé para el primer 6000 en el Kilometrín. Salió a 4:27, muy cómodo y literalmente “frenándome”, las piernas pedían guerra pero había que controlar. El segundo 6000 ya no fue lo mismo, las piernas especialmente la derecha un poco pesadas, igual que el suelo del Kilometrín tras la lluvia, pocas ganas y sin buenas sensaciones. El ritmo medio 4:05. Rematé el entrenamiento con otros 2k.

Según los ritmos, parece que lo de hacer el maratón a 4:30 no sale. La verdad es que no necesitaba mucho test para saber eso, pero bueno, nunca está de más probarse.

Domingo: con la pierna derecha un poco tocada, mañana toca fisio, salimos José, Mario, Ale y yo para hacer una tiradina dominguera. Salieron 20,5 kilómetros con mucho barro y agua. Ritmo medio 4:48, la ida más suave y la vuelta “a cuchillo”… Se agradece un montón hacer las tiradas en compañía tanto por el ritmo que nos imponemos unos a otros como por la buena conversación continua.

Kilómetros totales de la semana 67.3

Ahora toca descansar el resto del día e ir pensando en las dos últimas semanas antes de la gran prueba. Hoy tocará también pensar un poco en el maratón de Nueva York, deseando que les vaya muy bien a todos y soñando con poder correrlo en alguna ocasión.


Me despido ya y aunque lo principal de cara a Valencia creo que ya está hecho, no dejaré de deciros que como siempre PROMETO ENTRENAR

2 comentarios:

  1. Animo y a seguir sumando. El speaker del grupo te apoya.

    ResponderEliminar
  2. Pablo muchas gracias, como siempre tus ánimos me acompañarán durante la carrera y sobre todo cruzando la meta. Un abrazo

    ResponderEliminar