domingo, 22 de octubre de 2017

Semanas 9 Y 10 rumbo a Valencia, a cuatro del gran día

Dos semanitas más de entrenamiento, dos menos para la carrera.

La cosa empieza a ponerse seria en ritmos y kilómetros, las buenas sensaciones siguen y aún hay tiempo para mejorar.

Como siempre a continuación os reseño los entrenamientos que he hecho en estas dos semanas, muchos (casi todos) diréis que no os interesan, pero a mí me sirve como auto confirmación de lo realizado y sobre todo espero que a futuro como guía para otros maratones.

Novena semana de entrenamientos:

Lunes: Trote ligero de 8 kilómetros por el Paseo del Muro

Martes: Empecé con un trote de 6,78k por la Senda de La Camocha para calentar. Seguido hice un 14x500 con ritmos entre 3:47 y 4:00 el kilómetro, la recuperación de 1´al trote. Para terminar 1,7k de trote.

Miércoles: 12,14 kilómetros de trote por el Muro y unas cuantas vueltas estrenando el nuevo Kilometrín. Ritmo medio 5:04.

Jueves: Para empezar un trote de 4,8 kilómetros en 22 minutos y 51 segundos. Seguidos un 4x2000 con ritmo medio el kilómetro en todas las series de 3:57 (no sé cómo lo hice). La recuperación entre series de 3 minutos. Para terminar 3k al trote.

Este jueves que fue festivo aprovechamos para hacer luego en familia y con amigos una ruta en bici de 20 kilómetros suaves, con una buena comida y sobremesa para rematar.

Sábado: Tocaba hacer una media a ritmo de carrera, como no cuadraba ninguna carrera por ahí decidí hacerlos yo solito y el resultado no fue malo. 21,1k con los siguientes ritmos por tramos, 7k a 4:25, otros 7k a 4:30, 7k a 4:29. Ritmo medio final 4:28 destacando sobre todo las buenas sensaciones y lo bien y cómodo que terminé.

Kilómetros totales de la semana 74.15

Décima semana de entrenamientos:

Una semana un poco diferente al resto, con motivo de un viaje de varios días a Irlanda no me quedó otro remedio que adaptar los entrenamientos haciéndolos más cortos y sin nada que ver con el programa previsto. De todas formas creo que no supondrá ningún problema, al contrario, me puede venir bien como semana de relax y transición, a pesar de las buenas pintas de cerveza que se toman por esas tierras lejanas…



Lunes: 5 kilómetros en 25 minutos y ritmo 5:00 por Deva, seguidos de un 10x1000 con ritmos medios entre 3:45 y 3:54 en función un poco del perfil del recorrido. La recuperación entre series de 1 minuto y las sensaciones muy buenas, sintiendo que no iba en ningún momento fuera de ritmo ni con mucho. Para terminar 1k de trote.

Martes: 19,6 kilómetros de trote por las Senda de la Camocha con ritmo medio 5:10, este día con sensación de cansancio

Viernes: Trote de 10 kilómetros a 5:10 haciendo un precioso recorrido por El Gran Canal de Tullamore en Irlanda.



Sábado: Trote de 8 kilómetros a 5:00 por el centro de Dublín, buena parte de ellos por el que será el recorrido del maratón que se celebrará el próximo fin de semana (quién sabe si algún día…)



Domingo: A pesar de llegar cansado del viaje decidí salir a trotar un poco y salieron 10 kilómetros con ritmo 5:05 y subida a la Providencia. La verdad que este entrenamiento me ha venido bien para soltar piernas y ponerme en modo ON para lo que se avecina esta próxima semana.

Kilómetros totales de la semana 63.60

Las próximas semanas debes ser ya el remate final de esta aventura que siempre es el maratón, toca meter ritmos y sobre todo más kilómetros.


Ahora me despido y como siempre ya sabéis que no me despediré sin antes deciros que PROMETO ENTRENAR

domingo, 8 de octubre de 2017

Semanas 7 y 8 rumbo a Valencia

Más kilómetros y buenas sensaciones, sobre todo esta última semana. Los entrenamientos empiezan a notarse y las ganas siguen en aumento.

Lo mejor las tiradas largas con ritmos progresivos en bloques y controlando en todo momento, muy buenas sensaciones y terminando siempre con ganas de más kilómetros.

Lo peor las series cortas, nunca me han gustado y la cosa ya no va a cambiar. De todas formas hay que hacerlas así que no me queda otro remedio.

Séptima semana de entrenamientos:

Lunes: Trote de 8,76k para soltar del día anterior. Ritmo medio 4:41. El día había sido bastante “intenso” y me encontré bastante cansado a pesar de ser pocos kilómetros

Miércoles: Un total de 16,58 kilómetros. Para empezar 4,58k de calentamiento a 5:00, seguidos de 5x2000 con ritmos medios 4:10. Para rematar otros 2k de trote. Este no fue buen entreno por la sensación de cansancio, la semana no estaba siendo buena, así que decidí tomarme un par de días de descanso total.

Sábado: 17,91k incluyendo una buena subida a la Providencia, ritmo medio 4:46 en 1 hora 25 minutos y 28 segundos. El entrenamiento lo hice con ritmos progresivos por bloques, los primeros 30 minutos ritmo medio 5:07, otros 30 minutos ritmo medio 4:43 y otros 25 minutos a 4.27. Por fin volvían las buenas sensaciones.

Domingo: 21,48k en 1 hora 45 minutos, otra vez con una subida a La Providencia. Otra vez ritmo progresivo por bloques, 30 minutos a 5:17 seguidos de otros tres bloques de 25 minutos con ritmos 5:02/4:38/4:36. Finalizando con fuerzas y sintiendo que podría seguir.

Kilómetros totales de la semana 64.73

Octava semana de entrenamientos:

Martes: Trote de 40 minutos por el Muro, 8,1k

Miércoles: 2k de trote muy suave para calentar seguidos de 14x400 con ritmos medios de 3:50. Como decía antes no me gustan las series cortas así que me costó terminarlas. Para rematar el entrenamiento otro 5,48k suaves. En total 13,08 kilómetros.

Jueves: Con el día bastante liado tuve que salir muy tarde y sobre la marcha decidí recortar el entrenamiento previsto dejándolo en un trote de 9,4 kilómetros por el Muro y el Muelle con ritmo medio 4:56.

Viernes: 1 hora 29 minutos y 44 segundos de carrera por el Muro, subida a La Providencia y Somió. En total 18,3 kilómetros con ritmo progresivo por bloques: 6k a 5:14, otros 6k a 4:53 y los últimos a 4:33. Siempre muy cómodo con el ritmo

Sábado: 3k para calentar y una buena sesión de estiramientos.

Domingo: 24 k incluida subida a La Providencia y dos subidas al Cerro. También por bloques progresivos saliendo un ritmo medio de 4:53. Al finalizar la cabeza y las piernas pedían más kilómetros.

Este día lo rematamos con una buena excursión por un enorme bosque en Tarna, como veis un día bastante intenso que me ha dejado “agotadito”.

Kilómetros totales de la semana 75.90



Ahora toca descansar pero no me iré sin antes deciros que como siempre PROMETO ENTRENAR