domingo, 30 de abril de 2017

Medio Maratón de Gijón, éxito rotundo

Éxito rotundo, ayer la Media de Gijón no pudo estar mejor. Nos acompañó el tiempo, participación masiva, mucha animación durante todo el recorrido y la ciudad volcada con la prueba.

En lo deportivo hay que decir que se hicieron grandes marcas, los hay que vuelan, otros con marcas más discretas pero igual de meritorias. Da gusto ver tantos corredores disfrutando juntos y a la vez sufriendo, no olvidemos que es una media y que de fácil no tiene nada.


En lo que al Club del Corredor se refiere, otro éxito más, con buena parte del equipo participando y la otra animando en diferentes puntos del recorrido. Solo quien corre sabe lo mucho que ayudan esos gritos de ánimo cuando no te los esperas y las fuerzas empiezan a flojear.

Ayer el CdC cumplió con creces en lo deportivo y en lo afectivo, empezando por la reunión previa a la carrera, fotos, ánimos y muy buen ambiente y siguiendo por la propia prueba, muy buenas marcas y mucho compañerismo. Ver una camiseta de “las nuestras” es realmente motivante, eso sí que te da alas y no el red bull ese…


Fuimos muchos los que corrimos y cada uno con su propio reto en mente, pero sin olvidarme de los demás quiero hacer alguna mención especial. La primera a María José que no pudo terminar, tomó la mejor decisión, cuando la cosa no va lo mejor es parar, ya habrá tiempo para volver a intentarlo. Otra para Santi que aunque ya se le veía venir por los entrenamientos de los últimos meses ayer nos dio una lección de esfuerzo y dejó claro que está como una moto y con mucho recorrido todavía, menudo carrera se marcó. A Tommy que terminó su primera media y que además lo hizo con muy buena marca y lo que es mejor, en todo momento con una sonrisa y muy buena cara en meta, ahora ya tiene “el bicho” dentro y seguro que dentro de nada está pensando en la siguiente.


Todo mi reconocimiento a Ale, ayer hizo un carrerón y aunque él lo va a negar, seguro que se guardó algo de gasolina en el depósito. Está muy fuerte y lo mejor está por llegar, ese maratón que ya tiene en puertas puede ser increíble.


No me olvido de mi sobrino Eloy que ayer finalizó con éxito su primera media y con muy buena marca, seguro que le quedan muchas más por hacer.

Por mi parte solo decir que cumplí con creces el objetivo previsto, me había marcado bajar de 1:40:00 y al final salió en 1:36:47 y lo mejor de todo es que me encontré muy fuerte durante todo el recorrido y que salvo por el tobillo un poco cargado en los últimos kilómetros el resto estupendamente. La verdad es que me encontré tan bien que ya estoy pensando en cuál será la siguiente. Habrá que terminar de recuperar bien el tobillo y en nada preparando un nuevo maratón, quizás ya tiene nombre…

Mi enhorabuena también a mi hijo Rafita que además de participar en todas las carreras que puede cada vez lo hace mejor, ayer quinto y como si nada. Los entrenamientos que nos hacemos juntos los fines de semana parece que funcionan, con su bici es una liebre de lujo que seguro me llevará muy lejos.


Ahora me despido como siempre diciendo, tal vez con un poco más de fuerza y más alto que PROMETO ENTRENAR…

sábado, 29 de abril de 2017

Media Maratón de Gijón, ya no hay excusas

Ya está aquí, la Media Maratón de Gijón nos espera un año más.

Emoción y muchas ganas para una carrera muy especial por lo que supone correr por las calles de nuestro Gijón, con mucho público, amigos animando y gran ambiente festivo.

La verdad es en lo deportivo no tengo mucha suerte con esta prueba, siempre me ha coincidido con la recuperación de algún maratón o en no muy buenas condiciones físicas, como hoy.

Meses de poco entrenamiento y recuperándome todavía de una lesión, hacen que hoy esta carrera vaya a ser un poco más dura si cabe, pero tal vez por ello la afronto con más ganas que otros años. Va a ser un auténtico reto terminarla, olvidándome de marcas pasadas y simplemente peleando por llegar. Tendré que luchar también con la cabeza, intentando medir ritmos, no dejándome llevar y sin olvidar que 21 kilómetros son muchos kilómetros. Ya os contaré como se da la cosa…

Quiero aprovechar también para enviar todo mi ánimo a Eloy y Tommy que hoy se estrenan en una media maratón y que seguro lo van a hacer estupendamente, además saben que cuentan con toda nuestra fuerza y apoyo.

No me olvido tampoco de mis “compis” del Club del Corredor del Grupo con los que después de las fotos de rigor pondremos en marcha la maquinaria para gastar un poco de zapatilla y asfalto.

Mucha suerte a todos

domingo, 23 de abril de 2017

Ya no queda nada..., pensando en la Media Maratón de Gijón

A una semana de la Media Maratón de Gijón y dos meses después de lesionarme el tobillo, las piernas y la cabeza ya están listas y ansiosas de escuchar una vez más el disparo de salida.

El tobillo parece resistir bien y las piernas, aunque cansadas por las tiradas largas de estos fines de semana, también parecen estar preparadas.

Han sido un par de meses largos, de poco entrenamiento y sobre todo de poca intensidad en los mismos, eso lo estoy notando en las tiradas de los fines de semana en las que me encuentro perfectamente en cuanto a “resistencia”, pero me cuesta mucho meterme en ritmos a los que creía estaba ya acostumbrado.

Sin ir más lejos, este fin de semana he hecho 18k el sábado con ritmo medio 4:52 y hoy domingo 20k haciendo los primeros 18 en 4:47, los dos últimos soltando más lentos. Pulsaciones siempre más altas de lo habitual y notando que no tenía mucho margen de mejora en ritmo.

La verdad que al parón por la lesión se ha unido bastante lío de trabajo en el último mes, impidiéndome entrenar con asiduidad y no pudiendo hacer series, fartlek… así que he optado por hacer rodajes largos los sábados y domingos para al menos volver a coger un poco de forma física y no sufrir mucho el día de la Media.

Como creo que es bueno ponerse objetivos en esta ocasión también me lo voy a fijar, os podréis imaginar que ya he descartado totalmente la idea de mejorar mi mejor marca en una media que me había fijado a inicios de año. Como siempre empezaré diciendo que el principal objetivo es terminarla y disfrutarla, una media no es ninguna tontería aunque algunas veces nos lo tomemos un poco a la ligera. En cuanto a tiempo y siendo realista, sería un éxito terminar por debajo de 1 hora 40 minutos, lejos de marcas anteriores pero muy ajustado a mi realidad actual. Ya volverán momentos mejores, de hecho estas tiradas largas de los fines de semana me han vuelto a “meter” el gusanillo del maratón y de los entrenamientos, ya ronda por mi cabeza alguna que otra fecha…

No me quiero despedir hoy sin enviar un fuerte abrazo y mucho ánimo a Pedro Barrado que no ha tenido un buen día en el Maratón de Madrid después de unas largas semanas de muy buenos entrenamientos. Ya sabemos que esto del maratón siempre nos puede reservar alguna que otra sorpresa, pero como contamos con ello seguro que en cuatro días está otra vez dando caña. Ahora tocará una buena recuperación y enseguida a pensar en un nuevo reto.


Me despido ya como siempre diciendo que PROMETO ENTRENAR y espero que con más intensidad que en los últimos meses.

viernes, 14 de abril de 2017

POCOS KILOMETROS PERO MUCHAS GANAS

Se acerca el día de la Media Maratón de Gijón y veo que me va a tocar “sufrir” otro año más. Por uno u otro motivo parece que nunca llego en óptimas condiciones para hacer una buena marca en mi casa.

Después de la lesión del pasado mes de febrero en el Trail de Deva-Gijón que me obligó a parar completamente tres semanitas, casi nada, parecía que la recuperación iba viento en popa. Pocos kilómetros de entrenamiento y muchas ganas me llevaron a participar en los 10 Kilómetros del Grupo, terminando con un buen tiempo para no haber entrenado y sobre todo contento por no haberme dolido el tobillo.

Tras la prueba del Grupo mi idea para la Media de Gijón lógicamente ya no era batir mi mejor marca, sabía que no había tiempo para llegar en plena forma, pero si me veía con fuerzas para hacer un buen papel terminándola con buen crono y sobre todo disfrutando. Pero como esto de los entrenamientos y las sensaciones es imprevisible, a la carrera del Grupo le siguieron dos semanas “muy liadas”, con poco tiempo para entrenar, de pocos kilómetros y sin mucha intensidad, como veis poco propicio para preparar una Media Maratón.

Por fin, el pasado fin de semana pude hacer dos buenos entrenamientos de kilómetros y ritmos, y en lo que va de esta semana la cosa tampoco pinta mal. A estas alturas con la fecha de la Media encima, toca meter kilómetros para subir un poco la forma y que en la carrera no tenga que sufrir más de lo necesario.

Lo mejor de todo es que sigo con la moral y la ilusión por correr por todo lo alto y quién sabe si este leve parón no será un punto de inflexión para nuevos retos y buenas marcas…



Ahora os dejo como siempre diciendo que PROMETO ENTRENAR, apago el ordenador y salgo ahora mismo, hoy toca hacer uno de los buenos de 20k.