domingo, 26 de julio de 2015

ENTRENAMIENTOS ACUMULADOS, REMATE DE LOS BUENOS

En la última entrada de este blog os contaba el entrenamiento del jueves 17 de Julio, desde entonces la intensidad ha ido creciendo y con ella el número de kilómetros.

El domingo 19 de julio tras un duro fin de semana de celebraciones y comilonas conmemorativas de las fiestas de Nuestra Señora del Carmen, salí para despejar un poco y eliminar todos esos excesos que había ido acumulando. Fueron 9,5 kilómetros de carrera por la Senda del Cervigón y el  Parque de la Providencia con ritmo medio tranquilo de 5:28, en 52 minutos y 14 segundos, el cuerpo no estaba para mucho más.

El lunes me lo tomé de descanso y la verdad es que me vino muy bien para empezar una nueva semana con ganas y fuerzas renovadas.

El martes hice un fartek de 40 minutos en el Kilometrín alternando 1k suave con 1k fuerte y la verdad es que no estuvo nada mal, ritmo medio 4:31 y distancia recorrida 9 kilómetros. Los K suaves por encima de 4:40 y los fuertes salvo uno todos rondando 3:50 y la verdad es que con muy buenas sensaciones y sintiendo que podía incluso ir un poco más fuerte.

El miércoles tocaba otra vez meter unas buenas cuestas a las piernas así que hice 50 minutos y 26 segundos de carrera otra vez por la Senda del Cervigón y Parque de la Providencia, llegando hasta el Hotel La Colina para volver luego por la carretera general de La Provi, no sin antes hacer la parada obligada en la Capilla. La distancia recorrida 10,1 kilómetros y el ritmo medio 4:59 y sintiéndome muy cómodo.

El Jueves salí para hacer un trote ligero de 9 kilómetros, esta vez sin cuestas, en 46 minutos y 13 segundos con ritmo medio 5:08. Siendo un poco “malo” debo decir que los dos últimos kilómetros los hice en el Kilometrín con María y el ritmo… jajaja, tampoco fue para tanto que últimamente está empezando a darle caña.

El Sábado a primera hora de la mañana hice un nuevo entrenamiento también sin cuestas de 42 minutos y 32 segundos por el Paseo del Muro, pero como las piernas me pedían “guerra” decidí meter un poco más de ritmo y en progresión. Tras un primer kilómetro a 5:28 hice otros tres kilómetros con ritmo medio 4:45 y otros cuatro con ritmo medio 4:33, para terminar con un último kilómetro en 4:15. Lo mejor que sigo encontrándome muy cómodo corriendo tanto con ritmos fuertes como con cuestas.

Hoy Domingo la cosa ya fue un “pelín” más dura, junto con Félix del Club del Corredor salimos de la Iglesia de Deva rumbo al Pico Fario a través del monte. Una vez coronado el Fario tiramos hacia La Peña de los Cuatro Jueces para luego bajar otra vez en dirección a la iglesia, donde habíamos dejado el coche. Fueron 2 horas y 35 minutos de carrera con una distancia recorrida de 22,65 kilómetros auténticos rompe piernas. La ida la hicimos bastante cómodos, pero a falta de aproximadamente 4 kilómetros tengo que reconocer que las piernas empezaron a “flojear” un poco, últimamente se me cargan enseguida, aunque hoy aguantaron como unas campeonas. De todas formas tampoco fue muy molesto y en la última bajada decidí aflojar un poquito para soltar, sobre todo gracias a que Félix que iba delante de mí en todo momento no me quitaba el ojo de encima y me iba esperando. Félix es un auténtico fenómeno, además de buen compañero de entrenamientos está como una moto, al llegar a la iglesia decidió seguir hasta Gijón corriendo, otros 7 kilómetros más entre pecho y espalda que se metió. Debo decir que todo eso a pesar de que sigue un poco tocado de un tobillo del que todavía se está recuperando, imaginaros en plena forma… La próxima semana en el Desafío Somiedo seguro que lo borda.

 Mirador en la subida al Fario
 En la Peña de los Cuatro Jueces
Félix en la Peña de los Cuatro Jueces


Por mi parte poco más que decir, que termino una semana cargada de kilómetros, buenas cuestas y buenas sensaciones y que como siempre la próxima semana también PROMETO ENTRENAR…

viernes, 17 de julio de 2015

Cuarenta minutos y poco más

Ayer nuevo día de descanso y hoy viernes tocó madrugar y un trote suave de 40 minutos por el Paseo del Muro y el Kilometrín, fueron 8 kilómetros a 5:05.

Poco más puedo contar de este nuevo entrenamiento en mi primera semana de preparación de la Xtreme Lagos de Septiembre. Me la estoy tomando como una semana de adaptación, que con la tirada un poco más larga que tengo prevista para el domingo será una buena forma de ir metiendo kilómetros y carga de trabajo.


Por hoy me despido y como siempre ya sabéis que PROMETO ENTRENAR…

miércoles, 15 de julio de 2015

ENTRENANDO ENTRE ANIMALES...

Segunda sesión de entrenamiento rumbo a la Xtreme Lagos, con sorpresa incluida.

Ayer tuve el día un poco liado y me lo tomé de descanso, hoy la cosa no fue mucho mejor así que a pesar de la hora a las 21:20 decidí salir a trotar un poco y buscar unas buenas cuestas para ir preparando las piernas. Nada más salir de casa me dirigí hacia el Paseo del Muro y de ahí costeando por la Senda del Cervigón hasta el Parque de la Providencia, luego bordeando el parque por “el prao” para aprovechar los diferentes desniveles y cuestas seguí también por la costa hasta el Hotel La Colina del Cuervo. Al llegar a la altura del Hotel justo antes de desviarme hacia la Capilla de la Providencia comencé a oír unas voces fuertes y cuál fue mi sorpresa que a poco más de 30 metros de donde me encontraba había un señor con un palo espantando una manada de jabalís, 7 nada más y nada menos, que se habían metido en su prao junto al camino. Por suerte los jabalís que subían hacia donde me encontraba yo decidieron cambiar la dirección y huir hacia una zona de matorrales más espesa que había un poco más lejos, el susto fue bueno, aunque nada que no hubiera podido arreglarse con una buena carrera...

Después de este breve encuentro con la fauna salvaje de Gijón, seguí mi camino hasta la Capilla, allí como siempre parada obligada y luego vuelta a casa hasta bajando por la carretera.

Al final fueron 11,12 kilómetros en 55 minutos, con ritmo medio 4:57 y muy buenas sensaciones físicas y mentales.


Ahora toca una buena cena, descanso y mañana como siempre también PROMETO ENTRENAR…

lunes, 13 de julio de 2015

TRAS UNA SEMANA DE TRANSICION, EMPIEZA LO BUENO

Terminé ayer una semana difícil, ni la cabeza ni las piernas me pedían kilómetros así que me la tomé de transición. Por el contrario hoy comienza una nueva con un reto ilusionante en el horizonte.

Como os decía antes la semana pasada me la tomé con bastante calma en lo que al running se refiere, en parte como última semana de recuperación antes de comenzar la preparación de mi nuevo reto, pero principalmente obligado por las circunstancias.  Tras el obligado descanso del lunes y martes el miércoles salí a quemar un poco las malas energías que corrían por mi cuerpo, fueron 9,1 kilómetros en 49 segundos con subida a La Providencia incluida, el ritmo medio 5:23 y sufriendo, no era mi día. El jueves volví a descansar y el viernes salí para hacer 40 minutos de carrera, fueron 8,2 kilómetros con ritmo medio 4:52 y mejores sensaciones. El sábado aunque me encontraba más animado decidí hacer tan solo un rodaje de  31 minutos haciendo 6,6 kilómetros con ritmo medio 4:41 para terminar luego con una buena sesión de estiramientos. El domingo me lo tomé de relax con familia y amigos.

Hoy lunes la cosa empieza a cambiar, la cabeza me vuelve a pedir asfalto y las piernas parece que responden, hice un rodaje de 10,6 kilómetros en 50 minutos y 9 segundos, subida a La Provi incluida y ritmo medio 4:44, las piernas me pedían más pero ya habrá tiempo…

El de hoy ha sido un entrenamiento importante, por un lado por la motivación, por otro por las buenas sensaciones y sobre todo por ser el primer entrenamiento dentro de un “duro” plan de trabajo que tengo programado para las próximas 11 semanas, objetivo a la vista el maratón de montaña Xtreme Lagos de Covadonga del 19 de Septiembre de 2015, 42 kilómetros por el Parque Nacional de los Picos de Europa con un desnivel acumulado de 6.600 metros. En unos días os contaré algo más sobre este nuevo reto en el que ando metido y sobre cómo voy a plantearme los entrenamientos.


Como podéis ver para no perder las buenas costumbres en los próximos días también PROMETO ENTRENAR, por la cuenta que me trae…

lunes, 6 de julio de 2015

DESPUES DE DOS SEMANAS, SIGO POR AQUÍ

Como podéis ver después de dos semanas sin dar señales de vida sigo por aquí, no me he olvidado de vosotros ni del blog.

Estos últimos días en las que he estado “desaparecido” no han sido fáciles por motivos personales, pero para no perder las buenas costumbres os contaré los entrenamientos realizados y me vais a permitir que en esta ocasión lo haga casi telegráficamente, ya habrá tiempo para daros la “turra”.

Lunes 22 de Junio: 9 kilómetros en 42 minutos y 57 segundos, ritmo medio 4:46, subida a La Providencia incluida.

Jueves 25 de Junio: Nueva subida a La Providencia esta vez haciendo 10,2 kilómetros en 47 minutos y 3 segundos, ritmo medio 4:35 y con las piernas pidiéndome guerra.

Viernes 26 de Junio: Mismo recorrido que el día anterior por La Providencia, como veis todos los días meto alguna que otra cuesta por el camino, haciendo 10,2 kilómetros en 48 minutos, ritmo medio 4:40.

Domingo 28 de Junio: 8,2 kilómetros en 40 minutos y 59 segundos por la arena a la orilla del mar, ritmo medio 4:58. Este entrenamiento me dejó muy cargadas las piernas.

Lunes 29 de Junio: 43 minutos y 17 segundos haciendo 8,3 kilómetros con ritmo medio 5:12, con malas sensaciones sintiendo las piernas cargadísimas.

Miércoles 1 de Julio: 9,2 kilómetros en 43 minutos y 26 segundos por la arena de la playa con ritmo medio 4:49 y volviendo a sentirme con fuerzas, el descanso del día anterior y los estiramientos me vinieron estupendamente.

Viernes 3 de Julio: con las piernas algo tocadas decidí hacer un trote de 30 minutos recorriendo 6,2 kilómetros  para luego terminar con una buena sesión de estiramientos.

Domingo 5 de Julio: A primerísima hora de la mañana y con el día un poco torcido en todos los sentidos hice 9,3 kilómetros en 42 minutos y 29 segundos, ritmo medio 4:32 y metiendo en el recorrido una nueva subida hasta la Capilla de la Providencia.


Como os decía antes, hoy poco más os puedo contar y lo que si os puedo decir es que este verano como siempre PROMETO ENTRERNAR, ya tengo en el calendario nuevo reto y no es pequeño