sábado, 15 de julio de 2017

Fiesta fin de curso del Club del Corredor y otra vez en marcha

Se fue el mes de Junio con pocos entrenamientos y cortitos pero marcado por dos grandes momentos, la escapada a Covadonga en bici con Rafita y para rematar la temporada el estupendo fin de curso del Club del Corredor organizado por Pitu y Lolo Louzao.

Lo de Covadonga ya os lo conté en la entrada anterior de este blog así que paso directamente a la “escapada” de fin de curso. El pasado 25 junio a las 9 de la mañana y tomando como punto de partida el Camping de Deva, veintitrés miembros del CdC cogimos un Alsa rumbo a Villaviciosa. Tras un sinuoso viaje por una carretera plagada de curvas llegamos a La Villa donde, para quitarnos el mareo que llevábamos, nos despachamos un buen desayuno.


Con los cuerpos dispuestos y fuerzas renovadas nos dispusimos a realizar el que ya se ha convertido en el recorrido con el que ya desde hace unos años se despide la temporada del Club, Villaciosa-Camping de Deva por el camino que lleva de Gijón a Covadonga, pero en sentido contrario.

Empezamos en grupo avanzando con bastante “cachondeo”, de eso se trataba. A medida que el perfil del recorrido se complicaba el grupo se fue estirando pero el buen ambiente y las ganas de fiesta continuaron. En los altos aprovechábamos para descansar y reagruparnos, el objetivo era llegar todos, sin ánimo competitivo.

El calor y sobre todo la humedad apretaban haciendo el entreno un poco más duro, el paso de los kilómetros se hacía notar pero por fin llegó el ecuador de la jornada, parada técnica en Casa Pepito en Peón donde unos buenos pinchos y la correspondiente hidratación nos cargaron las pilas nuevamente.












Desde Casa Pepito hasta el alto del Curbiellu el recorrido es duro pero ya empezamos a apretar ritmos y desde ahí hasta el Camping que es todo bajada os lo podéis imaginar.


Una vez en el Camping de Deva una buena ducha, piscina y espicha fin de temporada con las familias. En resumen una jornada inmejorable y que sin duda repetiremos año tras año.

Os decía también que ya estoy otra vez en marcha, después de una temporada con menos kilómetros de los deseados y con alguna que otra lesión ya estoy otra vez metido en faena, con muchas ganas de correr y haciendo, por fin, varios entrenamientos semanales con buenos ritmos y sensaciones. En un mes aproximadamente tengo que tener la maquinaria a tope para empezar con la preparación de mi nuevo reto, así que como siempre me despediré diciendo que PROMETO ENTRENAR…