viernes, 17 de enero de 2014

GIJÓN CORRE MARATONES

Comenzado el nuevo año la gran mayoría de nosotros tiene ya fecha para algún que otro nuevo reto para el 2014.

En mi caso me iré fijando por el camino pequeños retos, que me ayudarán a mantenerme en forma y a sobrellevar esta larga espera que me toca este año hasta la que sin duda será mi gran prueba del año, el maratón de Berlín del próximo 28 de Septiembre de 2014. Como suele decirse en estos casos “si Dios quiere”, todavía falta mucho y quién sabe qué nos encontraremos por el camino…

De todas formas y como quedan muchos meses me voy a centrar en las grandes pruebas que se acercan para esta primera mitad del año, en todas y cada una de ellas encontraremos corredores de Gijón.

Tokio: “Tokio Marathon”, uno de los World Majors que tendrá lugar el próximo 23 de Febrero de 2014 con representación Gijonesa. Este es uno de esos maratones “exóticos” que creo que a todos nos gustaría correr y quién sabe si algún día podremos.



Sevilla: “Sevilla Marathon 2014”, que se celebrará también el próximo 23 de Febrero y en este caso con más de un participante Gijonés. No es mal sitio para correr así que habrá que tenerlo en cuenta para próximas ocasiones.



Barcelona: “Zurich Marato Barcelona” que celebrará su 35ª edición el próximo 16 de Marzo de 2014. Este sí que es uno de esos maratones que “me guardo en la recámara” para algún año de estos, no muy lejano.

En esta ocasión volverá a haber representación Gijonesa y especialmente notable con varios miembros del Club del Corredor que se estrenarán como corredores de maratones y sin duda serán nuevos “finisher”. Les deseo mucha suerte por adelantado y en los entrenamientos seguiremos intentando darles un poco de caña para que no se duerman. Me consta que están dándole duro, el triunfo está asegurado.

Para este maratón y por causa de una lesión tenemos dudas sobre uno de los participantes, pero desde aquí le envío todo mi ánimo y si finalmente no puede ser no habrá ningún problema, además cambia de “plaza” macho… Tres años consecutivos en el mismo maratón igual son mucho, jajaja, también hay mundo ahí fuera…



Londres: “Virgin London Marathon” que se celebrará el próximo 13 de Abril. Otro de los World Majors y que os voy a decir yo que no sepáis ya por este blob. Fue mi prueba estrella del 2013 y si puedo repetiré.

Se trata de uno de los grandes de verdad por organización, ambiente en la calle, repercusión en medios, por el entorno… por todo.

En esta ocasión que yo sepa volveremos a tener representación Gijonesa, así que desde aquí le envío muchísimo ánimo y a disfrutar.



Madrid: “Rock and Roll Madrid Marathon” que tendrá lugar el 27 de Abril de 2014 en la capital de España.

En esta prueba también participé en 2012 y guardo muy gratos recuerdos, principalmente por haber sido mi primer maratón. Creo que eso no se olvida nunca.

Este año también tendrá una nutrida representación de corredores Gijoneses y miembros además del Club del Corredor. Acaban de empezar la preparación y ya les veo como motos, muy ilusionados y con ganas de hacerlo estupendamente. Igual que con los que correrán en Barcelona, les haremos un seguimiento muy cercano para que no se desvíen del rumbo marcado. No les queda nada que aguantar…



Insisto, a todos ellos les deseo mucha suerte y sobre todo que disfruten del día de la carrera y de las semanas que les quedan de entrenamiento.


Todo esfuerzo tiene su recompensa.

2 comentarios:

  1. Aúpa Rafa¡¡¡
    Pues sois una legión los Gijoneses maratonianos¡¡¡
    Enhorabuena por ese Dorsal para Berlin¡¡¡ La disfrutarás a buen seguro¡¡
    De los que nombras, Tokyo, Londres, Barcelona... que pena no poder correrlas todas¡¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver tu comentario Nacho, muchísimas gracias. Ya os contaré...

    ResponderEliminar